El 44 % de los hombres opina que la igualdad ha ido demasiado lejos y los discrimina
Un 44,1 % de los hombres cree que "se ha llegado tan lejos" en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora "se está discriminando" a los hombres, una postura que rechazan el 65,5 % de las mujeres. El 67,2% de las mujeres encuestadas cree que las desigualdades de género son "grandes o bastante grandes", mientras que el porcentaje se reduce al 48,2 % de los hombres encuestados.
Son algunas de las principales conclusiones de la primera encuesta monográfica sobre 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género' que publica este lunes el consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que se realizó entre 4005 personas de más de 16 años.
En cuanto a los estereotipos de género, para el 66,5 % ver pornografía es más propio de hombres que de mujeres, mientras que el 84,9 % de los encuestados afirma que pagar para mantener relaciones sexuales es más propio del sexo masculino.
El trabajo muestra que un 81,2 % de las mujeres asegura que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen" por sus derechos. Al preguntar a los hombres sobre la misma cuestión, la cifra baja casi 20 puntos hasta alcanzar el 48,2 %.
Al comparar la situación actual con la de hace una década, el 70,7 % de los hombres afirma que ahora las desigualdades son menores y la mayoría de las mujeres también cree que han disminuido (67 %) pero un 22,4 % de las entrevistadas indica que las desigualdades son las mismas que hace una década.
Un 60,6 % de los hombres que dicen estar "muy de acuerdo" con la afirmación sobre que la promoción de la igualdad les discrimina fueron votantes de Vox, según refleja la encuesta, mientras que un 29,2 % votaron al PP en las últimas elecciones generales.
Te puede interesar
Detenidas cinco personas, dos de ellas en Navarra, por traficar con una menor y obligarla a contraer matrimonio
La chica de 14 años fue trasladada desde la Ribera de Navarra a Cataluña, donde permaneció bajo el control de la familia compradora con el propósito de consumar el matrimonio forzado. A todos se les atribuye un delito de trata de seres humanos.
La rotura de una tubería provoca problemas de abastecimiento de agua en la Margen Izquierda
La avería ya ha sido reparada, pero avisan de que el agua puede salir turbia por momentos, por lo que recomiendan no consumirla hasta nuevo aviso.
La nao San Juan emerge en la bahía de Pasaia para hacer historia
Aún no han concluido todo el trabajo, pues todavía faltan por colocar los mástiles, las telas y otros detalles. La intención es que en 2027 pueda zarpar y realizar la travesía transoceánica hacia aguas de Canadá similar a la que realizaban en su día los tripulantes vascos.
Emocionante botadura de la nao San Juan en Pasaia
Después de ser bautizada con sidra, la nao San Juan navega ya en aguas de la bahía de Pasaia. Autoridades y centenares de curiosos no han querido perderse el histórico momento.
Importantes retenciones en la BI-30, a la altura de Sondika, y en la A-8, a la altura de Arrigorriaga
La circulación se está viendo afectada este viernes por la tarde en estos dos puntos de la red viaria vasca, debido a sendos accidentes de tráfico.
Anulan una OPE de la Diputación de Bizkaia por pedir euskera en la mayoría de las plazas
Un juez ha anulado la convocatoria al estimar desproporcionado el requisito del perfil lingüístico de euskera exigido en 18 de las 20 plazas de Técnico Superior de Integración Social, dado que los usuarios del servicio se comunican mayoritariamente el castellano
Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.
San Sebastián y Vitoria tendrán acceso al historial delictivo de personas detenidas
Se trata de una medida que busca combatir la reincidencia y reforzar la seguridad. Los agentes de la Policía Local tendrán conocimiento de los antecedentes directamente en los archivos del Ministerio de Justicia.
"Construir la nao San Juan no ha sido difícil, la dificultad ha radicado en la construcción de Albaola"
Xabier Agote, responsable de Albaola Itsas Kultur Faktoria, ha señalado que Albaola es "el contexto necesario para abordar un proyecto de estas dimensiones". "No solo hemos construido un barco de madera importante, sino que hemos recuperado el conocimiento perdido", ha añadido.
Así afectará la Behobia-San Sebastián al tráfico
San Sebastián tendrá diversas afectaciones con motivo de la celebración de la conocida carrera popular este próximo domingo. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público.