Meteorología
Guardar
Quitar de mi lista

Alerta naranja en zonas expuestas de Euskadi por rachas de viento superiores a 120 km/h

La alerta naranja estará vigente hasta las 09:00 horas de hoy.
20240117091752_viento-argazkia_
18:00 - 20:00
Activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en zonas expuestas de Euskadi

El Departamento de Seguridad ha activado una alerta naranja por rachas de viento que en zonas expuestas pueden superar los 120 kilómetros por hora y un aviso amarillo por rachas superiores a los 100 en áreas más resguardadas.

Hasta las 09:00 horas de hoy estará vigente una alerta naranja ante la previsión de que las rachas de viento del suroeste superen los 120 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste.

En las áreas de Euskadi menos expuestas habrá aviso amarillo también por fuertes vientos. En este caso se esperan rachas superiores a los 80 km/h, sobre todo en el oeste.

Tras decaer la alerta, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se activará otro un aviso amarillo por riesgo de galerna ya que se producirá un giro del viento a noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral.

Durante la galerna el viento se podría intensificar y las rachas superar los 60 km/h.

Más noticias sobre sociedad

Jesús Oñate
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos califican de "propaganda" el despliegue de psicólogos en la Atención Primaria anunciado por Osakidetza

Los sindicatos ELA y LAB han advertido que los psicólogos que Osakidetza va a incorporar a la Atención Primaria "no cuentan con especialidad y no van a poder diagnosticar ni pautar tratamientos". Osakidetza ha anunciado hoy que comenzará a desplegar psicólogos y psicólogas como proyecto piloto en 13 centros de salud de Atención Primaria, con el fin de "mejorar la accesibilidad de la atención emocional en los ambulatorios". 

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

Cargar más