PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Alexandru Ionita, segunda sesión; accidente de Jundiz, y huelga en la concertada, negociaciones

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
juicio alexandru Ionita epaiketa amorebieta paliza efe
Primera sesión del juicio contra los agresores de Alexandru Ionita

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 16 de enero de 2024:

- Alexandru Ionita, segunda sesión: Continua el juicio con las explicaciones de los agentes de la Ertzaintza que participaron en la investigación de estos hechos. La madre de Alexandru Ionita, el joven al que propinaron una brutal paliza en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta, ha asegurado en la primera sesión del juicio que, tras la agresión, "no hay vida" ni para su hijo, que necesita "ayuda para todo", ni para ella y ha afirmado que le gustaría preguntar a los acusados "para qué" y "por qué" lo hicieron

- Accidente de Jundiz: La Policía Local de Vitoria-Gasteiz investiga por conducción temeraria al conductor del BMW involucrado en el accidente que provocó la muerte de dos jóvenes en el polígono de Jundiz el pasado fin de semana. Por otra parte, da prácticamente por descartada una carrera ilegal entre los dos vehículos implicados.

- Huelga en la concertada, negociaciones: La patronal Kristau Eskola ha llamado a los sindicatos a reunirse hoy para continuar "acercando posturas" que propicien la firma de un nuevo convenio en la enseñanza concertada vasca y se eviten las huelgas convocadas para enero y febrero.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro pide "tranquilidad" ante el incendio de Valdizarbe: "No está afectado ningún núcleo de población"

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante el incendio declarado entre Muruzabal, Eneritz, Añorbe y Obanos "porque no está afectado, a priori, ningún núcleo de población". "Ni entendemos que lo vaya a estar", ha recalcado. Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha agradecido "la perfecta coordinación institucional que estamos teniendo con los alcaldes y alcaldesas de la zona".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más