Viento sur y temperaturas altas para despedir el mes de enero
El mes de enero se despedirá con temperaturas altas y cielos soleados que estarán acompañados por el viento del sur.
Hoy el viento del sur soplará a ratos con fuerza, especialmente por la mañana. Mantendrá las temperaturas diurnas en valores suaves, aunque en algunos puntos las máximas pueden bajar un poco. El cielo estará algo velado por nubes altas, pero seguiremos con ambiente soleado. Nieblas matinales en el Valle del Ebro.
Algo más de nubosidad para el lunes. A las nubes altas de días anteriores, se les sumarán algunas nubes medias y el cielo estará a ratos nublado, sobre todo a partir de la tarde. No se esperan precipitaciones, en cualquier caso. El viento del sur todavía soplará con fuerza, especialmente en zonas de montaña. Apenas se esperan cambios en las temperaturas.
Persistirá el tiempo tranquilo y de buen temple el martes. A primeras horas habrá más nubosidad de tipo medio y alto, que dejará paso a cielos más abiertos en las horas vespertinas. Viento del sur suave durante la mañana y variable por la tarde en zonas del interior; en el litoral soplará de componente norte durante la tarde. Temperaturas diurnas un poco más bajas en la zona cantábrica y sin cambios en el resto.
A partir del miércoles el tiempo seguirá con la misma tendencia, con viento sur y temperaturas templadas y altas para la época del año.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y en vía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Avistado por primera vez un ave ibis eremita en Navarra
El ejemplar, que lleva el nombre de ‘Giselbert 916’, es el primero de su especie en ser registrado en la región, donde su paso se enmarca dentro de una ruta migratoria documentada gracias al Proyecto Eremita.
La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí
La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.
La entrada de Zarautz a la AP-8 dirección Bilbao cerrará cinco noches, por trabajos en el peaje
Los cortes se realizarán de lunes a viernes, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.
La Ertzaintza identifica al conductor del coche que se ha saltado un control en Zumarraga
Tras la búsqueda y la investigación realizada, la Ertzaintza ha conseguido identificar al conductor implicado en estos hechos, de 48 años, aunque de momento no lo ha localizado, por lo que no ha podido detenerlo.
Argentina vibra al ritmo vasco: Tandil celebra la multitudinaria Semana Nacional Vasca 2025
La ciudad se ha convertido en punto de encuentro para la diáspora vasca en Argentina. Entre dantzaris, herri kirolak y kalejiras, más de mil asistentes han proclamado la fuerza y la continuidad de las tradiciones vascas.
La semana arrancará con viento del sur y temperaturas que rondarán los 20 grados
Al menos hasta el miércoles no se esperan grandes cambios. El sol y las máximas primaverales serán protagonistas en toda Euskal Herria.
El Puente Colgante suspenderá su servicio desde este lunes hasta el día 22 para cambiar los cables de la barquilla
Durante el periodo donde no funcione el Puente Colgante, el servicio de botes que cruza la ría se reforzará y dos embarcaciones trabajarán simultáneamente de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.
Liberan al ‘Niño Juan’ tras ser secuestrado el viernes en Madrid
El alucinero Juan María Gordillo Plaza ha aparecido vivo y con signos de haber recibido una paliza.
Detenido un hombre en Sarriguren por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental
La detención ha sido realizada esta mediodía por la Policía Municipal del Valle de Egüés.
Secuestrado en Madrid el "Niño Juan", el alucinero que hirió a 10 ertzainas
Según la Policía, el "Niño Juan" ha sido secuestrado por un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras causas. Hace un año estuvo al frente del robo perpetrado por una banda de ladrones en el centro comercial Garbera, en San Sebastián.