Sol y estabilidad antes del cambio que traerá el Jueves Gordo
La semana que viene continuará por el mismo camino del fin de semana y predominará el sol, aunque para el jueves por la tarde e esperan las primeras lluvias y la inestabilidad, que predominará durante los carnavales, según la previsión de Euskalmet.
Hoy, día tranquilo con sol en gran parte del territorio. En zonas de la vertiente cantábrica, sin embargo, puede que el cielo no quede despejado, y tengamos intervalos de nubes bajas, especialmente cerca de la costa. En la mitad sur, una vez que levanten las nieblas, que pueden ser puntualmente persistentes, el tiempo será soleado. Viento flojo y variable, con toques del norte en el litoral por la tarde. Las temperaturas máximas seguirán sin grandes cambios.
Comenzaremos la semana con tiempo similar. El lunes estará soleado durante buena parte del día, con nieblas en el interior, y algunas nubes bajas en el norte. Con el paso de las horas aumentarán las nubes de tipo medio y alto. El viento seguirá soplando sin apenas fuerza y las temperaturas serán similares a las del día anterior. Heladas débiles en puntos de Álava y Navarra.
El martes seguiremos con tiempo estable. Lo más apreciable serán las nubes medias y altas que aumentarán respecto al día anterior. El viento será variable con toques del norte por la tarde en el litoral. Temperaturas sin muchos cambios con el riesgo de algunas heladas en Álava y Navarra.
A partir del miércoles comenzará a inestabilizarse el tiempo, y para el jueves, día de Jueves Gordo, se esperan las primeras lluvias por la tarde, que tendrán continuidad durante el fin de semana de carnavales.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Un hombre mata a su mujer y hiere de gravedad a su madre en Sarriguren
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües. El Ayuntamiento ha convocado una Junta de Portavoces a las 10:00 horas para denunciar el asesinato.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.