Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Nueve vuelos desviados en el Aeropuerto de Bilbao por la densa niebla

Los aviones han podido despegar sin problemas, no así aterrizar, por lo que se han desviado a Santander 7 vuelos procedentes de Madrid, Alicante, Palma, Barcelona, Málaga y Sevilla. El octavo, que cubría el trayecto Tánger-Bilbao, ha tomado tierra en Madrid, y el último ha sido desviado a Biarritz.
20240205120222_loiu-hegaldiak-vuelos-aeropuerto-bilbao-bilbo-aireportua-eitb_
18:00 - 20:00
Nueve vuelos han sido desviados tras no poder aterrizar en el aeropuerto de Bilbao por la niebla

La intensa niebla reinante esta mañana de lunes en el Aeropuerto de Bilbao ha obligado a desviar nueve vuelos a otros aeródromos, ante la imposibilidad de tomar tierra.

Según han informado fuentes de Aena, los aviones han podido despegar de La Paloma con normalidad a primera hora de la mañana, pero ninguno de los que tenía previsto aterrizar en Bilbao hasta las 10:30 horas han podido hacerlo.

De esta forma, se han desviado al aeropuerto de Santander dos vuelos procedentes de Madrid, uno de Alicante, otro de Palma de Mallorca, así como otro con origen Barcelona, un sexto que ha despegado de Málaga, y el séptimo venía de Sevilla. Mientras, un avión que cubría el trayecto Tánger-Bilbao ha tenido que tomar tierra en el aeródromo de Madrid. Por último, un vuelo procedente de Londres ha sido desviado a Biarritz.

Alrededor de las 11:00 horas ha podido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao el primero de los vuelos del día, uno procedente de Munich, por lo que se espera que la situación se vaya normalizando.

Más noticias sobre sociedad

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zupiria afirma que "lo más urgente es aclarar si se han producido vulneraciones de derechos" a menores en Bernedo

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha insistido en que "lo primero es analizar y la justicia debe responder, con la colaboración de la Ertzaintza a las cuatro denuncias". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, asimismo, ha apostado por "revisar si las normas en vigor son las más adecuadas para hacer un seguimiento" de las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por entidades privadas.

Cargar más