Tras el temporal de viento, sol y altas temperaturas hasta el jueves
Tras las fuertes rachas de viento de estos últimos días, con la llegada de aire cálido y el viento del sur, se elevarán las temperaturas, según la previsión de Euskalmet. Y es que con la entrada del anticiclón esta pasada noche, el tiempo tenderá a estabilizarse en los próximos días.
Hoy, se espera un notable ascenso de las temperaturas máximas. La jornada ha arrancado con ambiente fresco y algunos bancos de niebla en el interior a primeras horas, pero con el paso de las horas se espera un ambiente soleado en todo el territorio. El viento soplará del sur-suroeste y ayudará a que las temperaturas se eleven, rondando los 20 ºC en puntos de la vertiente cantábrica y los 16-17 ºC en el interior.
El miércoles las temperaturas continuarán siendo relativamente altas para esta época del año. El viento seguirá soplando del sur, con algo más de fuerza que la jornada anterior, sobre todo por la tarde-noche. Las temperaturas máximas subirán un par de grados en la vertiente cantábrica y apenas variarán en el resto del territorio. Durante la mañana el ambiente será soleado, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto durante la segunda mitad del día. A primeras horas se esperan algunos bancos de nieblas en puntos del interior.
El jueves cambiará el tiempo, sobre todo a partir de la tarde. Durante la primera mitad del día aumentará la nubosidad e incluso podrían caer algunas gotas dispersas por la mañana; pero el viento seguirá soplando del sur y las temperaturas serán muy templadas. Mediada la tarde, el viento girará a oeste-noroeste, y provocará un aumento de la nubosidad, descenso de las temperaturas y precipitaciones más intensas y generalizadas.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Más noticias sobre sociedad
Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, repite como segundo mejor restaurante del mundo
El restaurante peruano Maido se ha coronado como el mejor restaurante del mundo en los premios The World's 50 Best Restaurants 2025. El argelino Mohamed Benabdallah, del Asador Etxebarri, ha sido coronado como el mejor sumiller del mundo.
Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria
Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera". Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.
Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027
Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.
Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro
Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.
El calor extremo podría dejar chubascos tormentosos y obliga a activar la alerta naranja en el sur de Álava y Navarra
Las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos en el interior. Por ello, se activará la alerta naranja por lluvias en el sur de Álava y en la Ribera navarra.
Detenido un joven de 22 años por presunta agresión física a su pareja
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en una vivienda del Casco Viejo
Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025
La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.
El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar
Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Gurutze Etxezabal, alcaldesa de Orexa, sobre la falta de cobertura: "Ahora mismo nos sentimos vendidos"
Los vecinos de Orexa llevan siete semanas sin cobertura. Tanto la ciudadanía como el Ayuntamiento denuncian la falta de respuesta por parte de la compañía Movistar. La situación es insostenible y se sienten “vendidos”.