Dos hospitalizados y seis familias desalojadas por el incendio de un bar en San Sebastián
Dos empleados han sido trasladados al Hospital Donostia por inhalación de humo tras un incendio registrado este lunes en el bar Zumeltzegi en el que trabajaban, situado en la calle Fermín Calbetón, en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra, han informado fuentes municipales.
El suceso, que ha tenido lugar sobre las 13:00 horas, se ha producido, al parecer, en la cocina del establecimiento a causa de una freidora que ha cogido fuego.
Los trabajadores del establecimiento han intentado sofocar las llamas, pero éstas se han propagado hacia el bar.
Al lugar han acudido dotaciones de bomberos, municipales y Ertzaintza, que han trabajado en la zona durante tres horas para controlar el fuego que, al parecer, se ha propagado por un patio interior.
La cocina del restaurante y el bar han quedado "bastante afectados" mientras el primer tramo de la escalera del edificio y las viviendas del último piso también han sufrido daños.
Aunque en el momento del incendio se encontraba en el edificio solo un residente, dos de las seis familias que habitan en el inmueble serán realojadas en un hotel por el Servicio Municipal de Urgencias Sociales mientras el resto ha optado por acudir a casa de allegados.
Los Bomberos continúan en el lugar realizando diferentes labores y un retén permanecerá allí al menos hasta este martes para cerciorarse de que el fuego no se reaviva.
Te puede interesar
Pantailak Euskaraz celebra la decisión de ofrecer programación infantil en euskera en ETB1 ON
A partir del 13 de abril, la señal de ETB1 ON se duplica, y entre las 07:00 y las 19:00 horas ofrecerá contenido infantil en euskera de forma ininterrumpida en su emisión en TDT o televisión convencional.
Cientos de personas denuncian en Berriz el último intento de homicidio machista
Bajo el lema 'Erasoen aurrean, autodefentsa feminista', varios cientos de personas han tomado parte esta tarde en Berriz en una manifestación convocada por el Movimiento Feminista para denunciar el apuñalamiento sufrido ayer lunes por una mujer a manos de su pareja en una vivienda de la localidad. Emakunde también se ha sumado a la protesta.
Denuncian el asesinato machista de Basauri en Berango
Convocada por el Ayuntamiento de Berango y la Asociación de Mujeres, este martes se ha recordado a la mujer de 44 años que apareció muerta con signos de violencia en el interior de una vivienda de Basauri.
Los hórreos de Hego Euskal Herria ya son Patrimonio Cultural Inmaterial
El Gobierno de España ha reconocido en un real decreto el valor simbólico y social de los hórreos del norte de la Península Ibérica. La declaración ayudará a garantizar su conservación, ya que, la falta de mantenimiento, su homogeneización o la desconexión intergeneracional amenazan la pervivencia de estas construcciones tradicionales.
Muere un joven de 21 años en Navarra por el consumo de nitazenos
Falleció en agosto de 2024, pero no ha sido hasta ahora cuando el Hospital Universitario de Navarra ha confirmado que la causa de la muerte esta relacionada con el consumo de nitazenos. Se trata del primer fallecimiento vinculado a este opioide sintético tanto en Euskal Herria como en el conjunto del Estado español.
La jueza indaga si la Policía Local tenía protocolo para avisos del 112 antes del colapso de El Bocal
Citará a mandos, agentes y personal técnico mientras abre una nueva línea de investigación sobre materiales y mantenimiento de la pasarela.
La Semana Santa se salda con numerosos rescates en la costa vasca
Se han vivido situaciones de riesgo que cerca han estado de empañar los días festivos, ya que se han tenido que efectuar numerosos rescates en el mar, bien de personas que se han visto sorprendidas por la subida de la marea, bien de personas arrastradas o atrapadas por las corrientes. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas.
Detenidos dos hombres de 25 y 28 años en Vitoria Gasteiz acusados de agredir a sus respectivas pareja y expareja
El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves y la segunda detención se produjo el viernes, según ha informado este martes la Policía Local.
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.