EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Un nuevo frente traerá frío y lluvia a partir del jueves por la tarde

Según Euskalmet, las temperaturas comenzarán a descender durante las horas centrales de mañana y volverá en tiempo invernal. La inestabilidad se prolongará en los siguientes días.
San Sebastián, en una imagen de archivo.
San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: Jon Hernández Utrera

Después de varios días con un tiempo estable y soleado, se avecina un cambio del tiempo. Parece que el tiempo dará un vuelco importante a partir de este mismo jueves, 22 de febrero, por la llegada de un frente atlántico y la entrada de una masa de aire frío.

Consulta toda la información del tiempo, aquí: Eguraldia EITB

La llegada de este fenómeno meteorológico traerá de vuelta el invierno, con una bajadas de las temperaturas importante, además de lluvias y nevadas en zonas altas. Un episodio inestable que comenzará a partir de este mismo jueves y que se prolongará en los siguientes días.

Según la Agencia Vasca de Metereologia Euskalmet, el fuerte viento del sur protagonizará la primera mitad del jueves, con temperaturas suaves, y el cambio llegará durante las horas centrales. Durante las horas centrales el viento girará al oeste y noroeste, con intervalos fuertes en la costa. La tarde será lluviosa, con precipitaciones generosas y de carácter persistente. Las temperaturas irán en descenso, y  por la noche la cota de nieve podría situarse en torno a 1000 metros.

El viernes vendrá marcado por el descenso acusado de las temperaturas y los chubascos. Las precipitaciones serán más frecuentes en el norte y es probable que se produzcan algunas tormentas. Las temperaturas máximas se situarán por debajo de los 10 ºC y la cota de nieve podría situarse por debajo de los 1000 m. A todo esto habrá que añadir el viento de componente oeste que será algo intenso, sobre todo en la costa, y que hará más desapacible el ambiente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X