Detenidos 58 miembros de Indar Gorri por los incidentes previos al Betis-Osasuna de octubre
La Policía Nacional ha detenido a 58 personas vinculadas a Indar Gorri en Pamplona supuestamente implicadas en una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre el Real Betis y Osasuna disputado el pasado 29 de octubre en Sevilla.
Fuentes de la investigación han señalado que el macrodispositivo policial iniciado esta madrugada en las ciudades de Pamplona, Madrid y Sevilla tiene como objetivo detener a las personas que participaron en dicha pelea.
Está previsto que el operativo, que se encuentra en marcha, se desarrolle a lo largo de todo el día y que se lleven a cabo varios arrestos más.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 29 de octubre en los aledaños del estadio Benito Villamarín, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.
Los agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia de un grupo con apariencia "ultra", al parecer afines a Osasuna, y también observaron en una zona cercana a supuestos hinchas radicales del Betis, según informó la Policía al día siguiente.
Algunos de estos aficionados llevaban pasamontañas y portaban objetos contundentes, por lo que, ante el inminente enfrentamiento entre ambos grupos, los agentes solicitaron refuerzos e intervinieron, disolviendo la reyerta en pocos minutos.
Más noticias sobre sociedad
Piden 174 años de prisión para el profesor que grabó a mujeres en los baños del instituto de Zizur
La Audiencia Provincial juzgará al docente por delitos contra la intimidad y pornografía infantil, tras meses de investigación que revelaron un total de 41 víctimas.
La música manda: tres de cada 10 eventos culturales en Euskadi son musicales
Con 6342 conciertos, la música se consolidó el año pasado como la forma cultural más presente en la agenda vasca. Le siguieron el teatro (4239 eventos) y, más de lejos, el cine/audiovisual (2349) y la danza (860).
La programación cultural se extiende durante todo el año en Euskadi, pero predomina el otoño-invierno
Aunque en general se mantiene el equilibrio, existen diferencias comarcales, ya que en algunas zonas la programación se dirige principalmente a la época estival, mientras que en otras los actos se dispersan mes a mes.
Casi la mitad de los eventos culturales en Euskadi son en euskera o bilingües
El 32,8 % de la programación cultural de 2024 fue exclusivamente en euskera, mientras que el 13,1 % lo fue junto con el castellano u otro idioma.
La programación cultural en Euskadi: viva, pero asimétrica
En 2024, se registraron cerca de 20 000 eventos en los tres territorios, según el portal Kulturklik. Dicho de otro modo: hubo una media de 55 sesiones culturales al día.
El Gobierno Vasco exige la retirada de 700 pisos turísticos a la plataforma Airbnb
A partir del 1 de julio, entrará en vigor el registro único de viviendas turísticas. Javier Hurtado advierte que de no incluir los número de registro obligatorios, podrán ser sancionados incluso con el cese de la actividad.
Fallece una persona en un accidente de tráfico en Zuia
Un coche se ha salido de la calzada y ha volcado en la N-622. El conductor, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo, ha fallecido en el lugar de los hechos.
Detenido por agredir con un hacha a un hombre, en un bar de Portugalete
La víctima del ataqué, producido ayer a las 20:00, sufre heridas en manos y espalda.
Será noticia: Informe Saretzen sobre la programación cultural, crisis en el PSN y Día Mundial del Refugiado
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades
La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.