Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a nueve personas por estancia irregular en el desalojo de la antigua Aduana de Irun

En el operativo han sido desalojadas 16 personas, entre ellas una niña de 13 años que se había fugado del centro de menores UBA de San Sebastián.

Nueve personas han sido detenidas por estancia irregular durante el desalojo de la antigua Aduana de Irun (Gipuzkoa). En el operativo han sido desalojadas 16 personas, entre ellas una niña de 13 años que se había fugado del centro de menores UBA de San Sebastián, que residían en el local bajo condiciones de salubridad inadecuadas, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Irun y la Ertzaintza, se encargó de ejecutar la orden judicial de desalojo de estas dependencias municipales.

Nueve de esas personas se encontraban en situación irregular en España por lo que fueron detenidas y trasladadas a dependencias de la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente de expulsión.

Entre las personas que residían en este local, los agentes también descubrieron a una joven que les llamó especialmente la atención por su corta edad, por lo que fue trasladada a dependencias policiales con el fin de identificarla.

Una vez en la Comisaría de Irun y después de las averiguaciones oportunas, los investigadores corroboraron que se trataba de una menor de 13 años que se había fugado del Centro de Menores UBA, de San Sebastián, sobre la que había en vigor una denuncia por desaparición, por lo que, tras solicitar la colaboración de la Ertzaintza para su traslado, fue reingresada en dicho centro.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más