PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Día Internacional de la Mujer, reunión con los agricultores y asalto al Parlamento de Navarra

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Movilización del 8 de marzo de 2023
Movilización del 8 de marzo de 2023. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes 8 de marzo de 2024:

- Día Internacional de la Mujer: Hoy, 8 de marzo, el clamor por un sistema de cuidados público, comunitario y digno centrará las demandas del Movimiento Feminista de Euskal Herria, en línea con las exigencias del 8 de Marzo de 2023 y de la Huelga Feminista General del pasado 30 de noviembre. La campaña de Emakunde de este año lleva el lema "Orgullosas", que busca reconocer la contribución de las mujeres mayores al empoderamiento de las mujeres más jóvenes.

- Reunión con los agricultores: La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se reúne este viernes con los sindicatos EHNE y ENBA de Bizkaia y Gipuzkoa, y con UAGA en la sede de Neiker, en Derio, a partir de las 11:30 horas. 

- Asalto al Parlamento de Navarra: La Policía Foral ha identificado a 12 personas relacionadas con el intento de asalto al Parlamento de Navarra. Mientras tanto, continuarán las reacciones por el intento de varias decenas de agricultores de acceder este jueves por la fuerza a la sede del Parlamento Foral.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X