NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Envían a prisión al hombre detenido por el apuñalamiento de Orkoien

El juzgado de Instrucción ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado de apuñalar a otro hombre en Orkoien por "un delito de homicidio en grado de tentativa".

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido acusado de apuñalar "sorpresivamente" a otro en Orkoien causándole heridas que "comportan riesgo vital", por las que permanece hospitalizado.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, sobre las 18:30 horas, cuando un varón acuchilló a otro en el Paseo Saramago, a las puertas de una panadería. El agresor huyó del lugar, aunque fue detenido por la Policía Foral horas después de apuñalamiento de Orkoien.

"De lo actuado hasta ahora en la causa se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa", ha señalado el juez en la resolución judicial dictada tras la audiencia en la que el ministerio fiscal ha solicitado prisión provisional para el acusado.

Al respecto, el juez apunta que existen "méritos bastantes" para estimar que es responsable criminalmente de dicho delito. En este sentido, cita a lo manifestado por los testigos, que relataron de forma consistente "la previa discusión y el apuñalamiento sorpresivo al margen de la misma".

Por todo ello, el juez ha considerado procedente decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más