SENTENCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado a 7 años de prisión por violar a una mujer en marzo del año pasado en Pamplona

Según recoge la sentencia, el inculpado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años y cumplirá una medida de libertad vigilada durante 7 años.

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 7 años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre que en marzo de 2023 violó en Pamplona a una mujer, con la que había trabado conversación en la calle.

Según recoge la sentencia, el inculpado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años y cumplirá una medida de libertad vigilada durante 7 años.

Las partes han dispuesto que, de la pena de 7 años de prisión, el encausado cumplirá la mitad de la condena en centro penitenciario. Transcurrido este tiempo, se procederá a sustituir el resto de la pena por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar durante el plazo de 10 años.

El condenado, además, deberá abonar una indemnización a la víctima de 20.000 euros por el daño moral causado.

Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 2:30 horas del 19 de marzo de 2023, cuando el acusado se encontraba en las inmediaciones de un bar situado en el barrio de San Jorge. El procesado entabló conversación con una mujer. Debido a que ella se encontraba algo afectada por el alcohol, se ofreció a llevarla a su domicilio "donde podría descansar".

Según recoge la sentencia, el hombre la sujetó y la condujo por diversas calles hasta la intersección entre la calle Ferrocarril con el paseo Santa Lucía, donde, en una zona de vegetación y bajo un gran árbol, el procesado empujó a la mujer. Allí la violó en dos ocasiones.

La víctima intentó zafarse y gritó además repetidas veces "socorro" para que alguien acudiera en su auxilio, pero el inculpado le tapó la boca para que nadie la oyera.

A consecuencia de la agresión sexual, la mujer sufrió lesiones en la cabeza, cuello y tronco, en un codo y una mano, y en una rodilla. También sufrió lesiones ginecológicas. Asimismo, está recibiendo asistencia psicológica con motivo de los hechos

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X