El centro de Navarra y Pirineos permanecen en aviso amarillo por nieve a menos de 1000 metros
Nieve por debajo de los 1000 metros a finales de marzo. Esta es la estampa que podemos encontrar este martes en numerosos montes de Euskal Herria. De hecho, el centro de Navarra y Pirineos continuarán hasta mediodía (hasta las 12:00 y las 13:00 horas, respectivamente), en aviso amarillo por nevadas.
Según AEMET, se esperan acumulaciones de dos centímetros por encima de los 700 metros en el entorno de las sierras de Aralar, Urbasa y Andía, y de hasta 15 cm por encima de 1000 metros en Pirineos.
En el Pirineo, pero en la parte de Iparralde, hay activado un aviso amarillo por riesgo de aludes. Además, el Departamento de Pirineos Atlánticos está bajo aviso por precipitaciones
En el interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el aviso por nieve ha quedado desactivado a las 09:00 horas. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco lo activó a medianoche ya que se esperaban que la cota de nieve bajase a los 600 u 800 metros, especialmente en el este del territorio.
De madrugada se han registrado precipitaciones débiles a moderadas, lo que podría ha dado lugar a nevadas en zonas del este de Gipuzkoa y Álava a partir de los 600 metros. Se esperaban espesores de 5 a 15 centímetros a 1000 metros y de 0 a 5 a 600 metros.
La cota irá subiendo por la mañana hasta situarse en torno a los 1000 metros durante la segunda mitad del día, cuando se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ser tormentosos y acompañados de granizo.
Euskalmet pronostica para este martes un descenso de las temperaturas, con máximas que rondarán los 13 grados en Bilbao, los 12 en San Sebastián y los 10 en Vitoria-Gasteiz. Las mínimas bajarán a 1 grado en la capital alavesa y 5 tanto en la guipuzcoana como en la vizcaína.
El miércoles el viento del suroeste soplará con fuerza, lo que a ayudará a que las temperaturas se recuperen y vuelvan a rondar los 14-17 grados. Se esperan cielos nubosos, con algún claro y posibles precipitaciones débiles en puntos del sur.
A últimas horas el viento podría girar a oeste-noroeste y llover en puntos de Bizkaia.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.