Final de Copa del Rey
Guardar
Quitar de mi lista

Así sería la celebración con la gabarra si el Athletic gana la Copa del Rey

La gabarra surcará otra vez a la Ría el 11 de abril si el equipo rojiblanco conquista la Copa del Rey el próximo 6 del mismo mes en la final que le va a enfrentar al RCD Mallorca en Sevilla.
La gabarra del Athletic
La gabarra del Athletic. Foto: EFE

El Athletic Club ha confirmado que la gabarra, la histórica embarcación sobre la que el club bilbaíno celebró sus títulos de 1983 y 1984, surcará otra vez a la Ría el 11 de abril si el equipo rojiblanco conquista la Copa del Rey el próximo 6 del mismo mes en la final que le va a enfrentar al RCD Mallorca en Sevilla.

 

¿CÚANDO SALDRÍA LA GABARRA?

Según el plan anunciado por el Athletic, el recorrido comenzaría a las 16:30 horas desde las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra de Getxo y concluiría dos horas más tarde a la altura del puente del Ayuntamiento de Bilbao.

 

¿SE PODRÍA ACOMPAÑAR A LA GABARRA?

El club y las autoridades marítimas han establecido "un protocolo obligatorio" para acompañar a la gabarra "que incluye un ordenamiento de embarcaciones y una cuota de inscripción variable".

El Athletic aclara que "la única manera de disponer del tiempo suficiente para garantizar la revisión de la documentación requerida y la correcta organización del posible y multitudinario evento" era adelantar a la celebración de la final el periodo de inscripciones para las embarcaciones acompañantes.

¿CUÁNTAS EMBARCACIONES PODRÍAN ACOMPAÑARLA?

"Por razones de seguridad" el Athletic, la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Demarcación de Costas del País Vasco y la Capitanía Marítima de Bilbao han decidido limitar el acceso de las embarcaciones que pudieran remontar la Ría en caso de victoria rojiblanca.

Además, el Athletic Club ha decidido ordenar "por categorías y bloques el recorrido y solicitar una cuota de inscripción variable a las embarcaciones". La inscripción previa finalizará el 2 de abril.

Los jugadores estarían escoltados durante el trayecto por todas las traineras bizkaínas, además de por un máximo de 100 embarcaciones.

¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO DE METRO?

En caso de que el club rojiblanco se haga con el triunfo, Metro Bilbao contempla ofrecer servicio toda la noche el jueves 11 de abril, para dar cobertura a las personas que ese día acudirán a ver la gabarra.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Cargar más
Publicidad
X