EITB DATA
Guardar
Quitar de mi lista

Casi un tercio de los hogares son unipersonales

El último estudio de EITB Data confirma que la tipología de los hogares se diversifica, y aumentan los formatos menos tradicionales. Aunque ligeramente, el número de hogares formados por parejas con hijos e hijas está descendiendo.
EITBDATA_16_02_TB
Imagen: EITB Media

Los hogares en los que vive una sola persona son los que han mostrado un mayor incremento la última década: en 2021 casi tres de cada 10 hogares de Hego Euskal Herria eran unipersonales; en la CAV un 29,1 % y en Navarra un 27,6 %. En comparación con los datos de 2011, esas cifras han aumentado un 4,1 % y un 3,1 %, respectivamente.

Es una de las principales conclusiones del último estudio de EITB Data sobre la evolución y la tipología de los hogares y las familias. Bajo el encabezado 'El cambio de los hogares y las familias', EITB Media publica hoy en todos sus medios los más relevantes que deja el informe.

Así, el estudio revela que la mayoría, casi seis de cada diez, de los hogares unipersonales de la CAV y Navarra está integrado por personas menores de 65 años, y más de la mitad son hombres. Y otro dato que destaca es que cuatro de diez personas que viven solas tiene 65 años o más y en el 70 % de los casos son mujeres.

En cambio, el número de hogares formados por parejas con hijos e hijas (menores de 25 años) ha descendido en el periodo 2001-2021: en la CAV el descenso ha sido de un 2,5 % y en la Comunidad Foral de un 5 %. También ha bajado el número de parejas sin hijos e hijas: son un 2,1 % menos que hace diez años en la CAV y un 4,4 % menos en Navarra.

Por otro lado, sube el número de hogares formados por un progenitor con hijos: esa tipología representa el 10,9 % del total de los hogares en la CAV (1,6 ¿) y el 12,2 % en Navarra (3,4 ¿).

EITBDATA_16_03_TB EITBDATA_16_03_TB

Por último, fijando la mirada en los países europeos, llaman la atención los siguientes datos:  el 70 % de los hogares de los estados que conforman la UE son hogares sin niños o niñas, y países como Dinamarca, Finlandia, Suecia o Alemania la tasa de hogares unipersonales supera el 40 %.

 

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X