Semana Santa
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos tres vuelos cancelados y retrasos hoy en el Aeropuerto de Bilbao por el fuerte viento

La situación podría complicarse aún más a partir de las 15:00 horas cuando entre en vigor el aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h.
hegazkina avion loiu haizea viento EFE
Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu, en una imagen de archivo. Foto: EFE

A causa del fuerte viento al menos tres vuelos han tenido que ser cancelados (una a París y dos a Lisboa) hoy, jueves, en el Aeropuerto de Bilbao y varios han sufrido retrasos. Además, al menos cuatro vuelos han sido reprogramados (Madrid, Frankfurt, Düsseldorf y Santiago).

Asimismo, la situación podría complicarse aun más a partir de las 15:00 horas cuando entre en vigor el aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h. 

Para hoy hay programados un total de 126 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, la jornada de mayor actividad será el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones. En total, se esperan entre el 22 de marzo y el 1 de abril un total de 1398 operaciones en el Aeropuerto de Bilbao.

Ayer, miércoles, cinco vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto bilbaíno fueron desviados a otros aeródromos a causa del fuerte viento. Además, tres vuelos que tenían que partir de Loiu fueron cancelados.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más