Todo lo que debes saber sobre el Athletic Hiria de Sevilla: Conciertos, horarios, sistema de pago...
Los conciertos de Doctor Deseo, MCD, Oxabi y Henry Méndez son algunos de los eventos que se celebrarán en la zona de aficionados del Athletic Club, el Athletic Hiria, para la final de la Copa del Rey que se jugará el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja.
El programa de actos anunciado por el club rojiblanco detalla que el recinto, ubicado junto al Centro Comercial Torre Sevilla y de aproximadamente 28.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas a las 11:30 horas y "en caso de victoria del Athletic" permanecerá abierto hasta las 02:00 de la madrugada.
El acceso será libre a un espacio que "contará con 170 metros de barras de bebida, seis 'food trucks' y un gran puesto de talos", todo ello bajo un sistema de pago exclusivamente "digital o cashless".
"Además se instalarán dos grandes carpas para resguardarse del sol, un escenario principal con una pantalla gigante para los conciertos y la visualización del partido y otras dos pantallas más repartidas por la zona para poder seguir en directo la final", señala.
El Athletic Hiria tendrá también "áreas de descanso, zona de carga de móviles, tienda del Athletic, fuentes de agua potable, asistencia médica, área reservada para medios de comunicación, un punto violeta (espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista) y zona VIP", y estará "adaptada para personas con movilidad reducida".
PROGRAMACIÓN
Lugar: Espacio junto al Centro Comercial Torre Sevilla, con acceso desde la calle Inca Garcilaso (ver en Google Maps)
11:30: Apertura Athletic Hiria
12:30: Izada de bandera
13:00: Bertsoak Jon Maiaren eskutik
13:30: DJ Gaztea
15:30: Concierto de Henry Méndez
16:10: Concierto de Oxabi
17:30: Concierto de Doctor Deseo
18:20: Concierto de MCD
19:00: Kalejira hacia La Cartuja
19:00-22:00: DJ + Conexiones con San Mamés
22:00: Visionado del Athletic Club - RCD Mallorca en pantallas gigantes.
* Durante el día: animación en Athletic Hiria y en la Kalejira con zanpantzarrak de Ortuellako Polunpak Taldea.
** Berangoko Otzandategi Dantza taldea animará las calles de Sevilla en zanpantzarrak por la mañana
*** En caso de victoria del Athletic Club, la fan zone permanecerá abierta hasta las 02:00 horas.
Te puede interesar
Avistan las primeras focas grises de la temporada en la costa vasca
Se ha visto una foca gris en Gipuzkoa y otra en Bizkaia. Ante la presencia de esta especie, los expertos recomiendan no publicar el punto de observación, no acercarse a estos animales a menos de diez metros porque "se pueden estresar", y no alimentarles.
Olentzero y Mari Domingi llenan de magia e ilusión las calles de Bilbao
A pesar de la lluvia y mal tiempo, los más pequeños han podido disfrutar de los personajes mitológicos, música y bailes, así como pedirle al carbonero sus regalos en persona.
Argitan señala la violencia machista como estructural tras el asesinato ocurrido en Barakaldo
La asociación feminista se ha concentrado para denunciar el último asesinato machista y mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres.
Fallece una persona en Cabanillas, las Bárdenas Reales, tras sufrir un accidente con un quad
Se trata de un varón de 64 años que ha quedado atrapado bajo el quad que conducía cuando ha volcado por causas que se desconocen.
El Constitucional decidirá sobre los requisitos lingüísticos en el empleo público
El TSJPV ha decidido preguntar al TC si es constitucional o no que todos los puestos públicos deban tener asignado un perfil lingüístico. El auto cuenta con el voto particular de uno de los tres magistrados que opina que esta ley “no ocasiona ningún desequilibrio”. El Gobierno Vasco considera "muy grave" la decisión.
Gipuzkoa tendrá en 2026 un servicio pionero en Europa para atención temprana del alzhéimer
Se ubicará en San Sebastián y aspira a convertirse en un referente europeo por su enfoque innovador, preventivo y comunitario.
Fallece una mujer tras ser arrollada por el tren en las inmediaciones de la estación de Vitoria-Gasteiz
El arrollamiento se ha producido sobre las 14:30 horas y ha obligado a interrumpir la circulación de ferrocarriles durante hora y media.
El Ayuntamiento de Barakaldo se concentra para denunciar el asesinato machista de una mujer de la localidad
El Ayuntamiento de Barakaldo se ha concentrado en la Herriko Plaza para denunciar el asesinato machista de una mujer de 54 años. Miren Elgarresta, directora de Emakunde, ha condenado firmemente el asesinato y ha culpado a las "desigualdades sociales" como principal causante del aumento del "machismo social".
La gripe desciende por segunda semana consecutiva en la CAV
Pese a la reducción de la incidencia de la gripe, el Departamento de Salud y Osakidetza llaman a mantener la precaución por el aumento de la actividad social durante las Navidades.
ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social
Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".