El Sestao River ve "injusta" la sanción de dos partidos a puerta cerrada y anuncia que recurrirá
Lo sucedido el sábado pasado en el partido entre el Sestao River y el Rayo Mahadaonda está trayendo cola. Tras conocer, este miércoles, las medidas adoptadas por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sancionado al Sestao River con el cierre de su campo durante dos partidos por conducta racista de la afición, en un comunicado el club ha mostrado su "total desacuerdo" y ha anunciado que recurrirá la decisión.
El equipo ha sido sancionado por los insultos racistas que denunció el portero del Rayo Majadahonda. Además, el equipo tendrá que pagar una multa de 6000 euros. También hay sanción para el portero del equipo visitante Cheik Sarr: no podrá jugar los dos próximos partidos por "conducta contraria al buen orden deportivo.
El pasado sabado, en el minuto 84 del partido el colegiado que estaba dirigiendo el choque tuvo que suspender el partido. El equipo visitante se negó a continuar jugando el encuentro después de que su meta denunciase insultos racistas. Previamente, el portero había sido expulsado por saltar la valla, encararse con un aficionado en la grada y después, según el acta, enfrentarse al árbitro del encuentro.
Sestao River Club ha negado en todo momento que se produjesen cánticos racistas durante el partido y ha ratificado su "compromiso firme contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia" pero ha anunciado que recurrirá la decisión del juez y ha señalado que a partir de ahora pone "el asunto en manos" de su gabinete jurídico.
Por su parte, la Ertzaintza investiga dos denuncias interpuestas en relación a estos hecho; uno, del portero del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sarr, que ha denunciado haber recibido insultos racistas durante el encuentro, y, otro, interpuesto por un aficionado del Sestao contra el portero del club madrileño, por agresión.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.
La Ertzaintza busca a un hombre por el atraco a una sucursal bancaria de Basauri
El atraco se registró hacia las 14:45 horas de este jueves y el individuo logró huir de la sucursal. De momento, no se han facilitado más datos del robo ni del botín.
El reto de la movilidad rural: en los pueblos vascos hay tres coches por cada dos en la ciudad
Según los últimos registros oficiales de la DGT, analizados en el informe Saretzen, en el entorno rural hay un 55,5 % más de turismos por habitante que en el urbano, y en algunos municipios hay más coches matriculados que personas viviendo en ellos.
Las mujeres ganan peso al volante: el número de conductoras crece más del doble que el de conductores en la última década
De 2014 a 2024, el número de mujeres con permiso de conducir ha aumentado hasta un 14 % en Navarra, frente al 6,6 % de los hombres; en la CAV, la diferencia casi se triplica. La brecha de género al volante se está estrechando, aunque ellos siguen siendo mayoría en las carreteras.
Los datos más llamativos de Saretzen: pueblos con más coches que vecinos y localidades sin mujeres conductoras
El informe Saretzen revela las singularidades de la movilidad en Hegoalde, entre otras, que Bizkaia lidera el auge de las motos y que Navarra concentra los coches más antiguos de Hegoalde.