PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Salida de la gabarra, último día para pedir el voto por correo y reacciones al debate electoral

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
ATHLETIC_GABARRA
La gabarra en la ría de Bilbao. Foto: @AthleticClub

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 11 de abril de 2024:

- Salida de la gabarra: Bilbao y Bizkaia se preparan para vivir una celebración histórica, por el título de Copa conquistado por el Athletic el pasado sábado, en Sevilla, a bordo de la gabarra, símbolo de los éxitos del club rojiblanco, que volverá a remontar la ría del Nervión después de 40 años. EITB, a través de ETB1, de ETB2 y de eitb.eus, lo va a emitir en directo, desde las 15:45 horas. La gabarra saldrá a las 16:30 horas desde el Real Club Marítimo del Abra de Getxo para llegar sobre las 18:35 horas a la altura del Ayuntamiento. Desde allí acudirán en autobús al Ayuntamiento para la recepción. Sobre las 19:30 horas partirán en autobús hacia la Diputación de Bizkaia donde la recepción comenzará a las 20:00 horas.

- Último día para pedir el voto por correo: Hoy termina el plazo para solicitar el voto por correo, que se puede depositar hasta el día 18 de abril. Correos abrirá el próximo sábado 100 oficinas en la Comunidad Autónoma Vasca para facilitar las gestiones del voto por correo cara a las próximas elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril. Estas oficinas atenderán a la ciudadanía de 10:30 a 14:00 horas.

- Reacciones al debate electoral: Hoy es el día después del primer debate electoral en EiTB con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril, por lo que no faltarán las reacciones y los análisis. En el debate participaron Imanol Pradales (PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE-EE), Laura Garrido (PP), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos), y Andeka Larrea (Sumar).

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más