Detenido en Vitoria-Gasteiz un okupa atrincherado con un cuchillo, tras agredir a un hombre en la calle
Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras agredir a un varón con un objeto contundente en el Casco Viejo y atrincherarse, posteriormente, con un cuchillo en la vivienda okupada en la que reside.
Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han informado de que los hechos se produjeron alrededor de las 20:00 horas de este pasado martes, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión a un varón con un objeto contundente durante una discusión entre dos hombres en la confluencia de las calles Zapatería y Cantón de las Carnicerías.
Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron a la víctima, que se encontraba inconsciente y sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia con urgencia.
Mientras tanto, otros agentes recabaron información sobre lo ocurrido de varios testigos que habían presenciado la agresión e indicaron dónde se encontraba el presunto autor.
Los policías lo observaron asomado al balcón de una vivienda okupada donde reside, gritando fuera de sí y portando un cuchillo de grandes dimensiones colocado en su cuello.
Tras solicitarle en varias ocasiones que se tranquilizara y bajara para aclarar lo sucedido, los agentes subieron al domicilio, pertrechados con escudos de protección, y consiguieron finalmente reducirlo para proceder a su detención.
La víctima, por su parte, fue atendida por los sanitarios y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario donde quedó ingresada.
Más noticias sobre sociedad
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Llega el calor extremo
Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.
La ararteko incide en la importancia de la inversión en Osakidetza, ante las quejas sanitarias
Inés Ibáñez de Maeztu se ha mostrado “expectante” ante las medidas que se tomarán tras el Pacto de Salud. También ha pedido una “apuesta decidida por políticas públicas que avalen la efectividad del derecho a la vivienda”.
Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano
Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.
Scientia School vende a Pryconsa el edificio que albergaba el colegio Karmelo de Amara
Scientia School ha explicado que adquirió el colegio en 2019, pero tras varios años de actividad, "el centro se vio afectado por un descenso continuado en el número de matrículas”. "Esta situación derivó en el cierre de sus instalaciones", han recordado.
Euskadi recibe hasta mayo 3633 peticiones de protección internacional, un 10 % más que el año anterior
Zehar-Errefuxiatuekin y CEAR Euskadi advierten con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas que "van en aumento".
Red Eléctrica culpa a las centrales del apagón de abril: "Si los generadores hubieran actuado conforme a sus compromisos, el apagón no habría ocurrido"
Red Eléctrica, operadora del sistema, exime su responsabilidad y señala a las centrales generadoras por no haber cumplido los protocolos técnicos para evitar el colapso. El Gobierno, por su parte, admite fallos múltiples, pero también cuestiona la planificación del operador.
Seis de cada diez delitos de odio en Euskadi son de carácter racista o xenófobo
El último Informe de Incidentes de Odio correspondiente a 2024 constata una caída generalizada en el número de casos registrados, pero confirma que los ataques motivados por el racismo y la xenofobia siguen dominando con claridad el mapa del odio en Euskadi.
Las Fiestas de la Virgen Blanca ya tienen cartel
Las Fiestas de la Virgen Blanca 2025, se celebrarán en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.