El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo para este viernes por heladas en Álava

El aviso estará vigente entre la medianoche y las 10:00 horas del viernes.
ERREMENDIA IZOTZA HOTZA HELADA FRIO
Paisaje helado en Erremendia, en una imagen de archivo. Foto: Txomin Rezola

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar este viernes un aviso amarillo por heladas débiles en puntos de Álava.

En concreto el avisto estará vigente entre la próxima medianoche y las 10:00 horas del viernes por heladas que podrían coincidir con bancos de niebla.

Estas heladas se consideran "tardías" ya que se producen después de un periodo de temperatura relativamente altas, como las registradas este pasado fin de semana.

Euskalmet prevé para este viernes tiempo soleado y estable. El cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte. Los valles del interior amanecerán con niebla. El viento soplará de componente este, y se fijará del nordeste por la tarde, con intervalos algo más intensos. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 17-20 ºC. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gure Esku presenta "HERRITU", una tarjeta para declarar que Euskal Herria tiene derecho a decidir

Gure Esku ha presentado "HERRITU", una herramienta que busca fortalecer la comunidad vasca y reforzar sus pilares, y que tendrá como soporte una tarjeta física o virtual. Quien se suscriba expresará que Euskal Herria es una nación formada por 7 territorios, así como su adhesión al euskera y al derecho a decidir. Se pondrá en marcha en la Azoka de Durango y su intención es presentarla pueblo a pueblo por 10 euros de suscripción.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Osakidetza abre el proceso para contratar psicólogos en los ambulatorios

Con estos profesionales se buscará mejorar el abordaje de trastornos o malestares como el insomnio, la ansiedad o la depresión leve en los ambulatorios del Servicio Vasco de Salud. La medida contempla la contratación de psicólogos que serán los referentes en Atención Primaria y actuarán entre el médico de familia y la atención especializada que se presta en los centros de salud mental extrahospitalarios, destinados a los casos más complejos.

Cargar más
Publicidad
X