Ingresa en prisión uno de los dos detenidos en Donostia por la muerte violenta de un hombre
El Juzgado de Instrucción número 1 de Donostia-San Sebastián, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión y sin fianza de uno de los dos varones detenidos el pasado miércoles por la Ertzaintza en la capital guipuzcoana por su presunta relación con la muerte violenta de otro hombre.
Según han informado fuentes judiciales, el otro detenido ha quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica.
Los dos sospechosos, de 54 y 53 años, fueron detenidos en la madrugada de este pasado miércoles en Donostia por su presunta implicación en la muerte de otro hombre, que fue localizado fallecido con "evidentes indicios de criminalidad" en el interior de una vivienda.
Alrededor de las 00:30 de la madrugada de ayer, agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta un domicilio de la capital guipuzcoana tras ser alertados de que se había producido un altercado. En el interior de la vivienda localizaron a un hombre tendido en el suelo de una habitación con diversas lesiones y sin signos vitales.
El facultativo de la dotación sanitaria desplazada al lugar confirmó su fallecimiento y, después de realizar las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención de los otros dos hombres que se encontraban en la vivienda por su supuesta implicación en la muerte violenta de este, ambos acusados de un presunto delito de homicidio.
Más noticias sobre sociedad
Un incendio forestal iniciado en La Rioja se ha extendido a Álava
El fuego ha comenzado en la localidad riojana de Gimileo, pero se ha adentrado en territorio alavés a través de una chopera, por lo que bomberos de la estación de Laguardia se han trasladado a la zona para colaborar en las labores de extinción.
Multitudinaria concentración en Pobes para condenar el asesinato de Viloria
El juez ha enviado a prisión al joven detenido por el asesinato de un hombre de 34 años en Viloria. El de hoy ha sido el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Ribera Alta. Además, los vecinos se han concentrado esta tarde para mostrar su repulsa.
Una ola de incendios forestales calcina España y deja al menos dos muertos
La mayoría de los focos están concentrados en Castilla y León --donde hay más de 5000 personas desalojadas-- y Ourense (Galicia), pero también se han producido importantes incendios en Tres Cantos (Madrid), Navalmoralejo (Toledo) y Tarifa (Cádiz).
Decenas de personas limpian el río Urumea en una original "búsqueda del tesoro"
El programa de la Aste Nagusia es amplio y se extiende a todos los rincones de la ciudad. Hoy, en el barrio de Loiola, 40 personas se han adentrado en el rio urumea en 15 canoas en una original "búsqueda del tesoro". El objetivo era limpiar el río y los participantes de han econtrado de todo.
Encuentran en la ladera del monte Ezkaba el cuerpo del hombre de 70 años desaparecido el pasado viernes en Villava
El cuerpo se encuentra en un lugar de difícil acceso, por lo que se necesitará el helicóptero de rescate para sacar el cuerpo y practicarle la autopsia.
Cantabria avisa de que el alga asiática que afecta a Noja puede expandirse al resto del mar Cantábrico
El Gobierno de Cantabria inició el pasado viernes la recogida de estas algas que han invadido las playas de Noja. En los tres primeros días se retiraron un total de 1620 toneladas que se depositaron en una parcela municipal para tratarlas y convertirlas en compost.
Muere un niño vizcaíno de 7 años que veraneaba en el camping de Fuenmayor
El Ejecutivo riojano no ha informado sobre la causa de la muerte, pero ha descartado que haya sido por un golpe de calor o por un accidente. El niño formaba parte del Sestao River Club.
Detenido por irrumpir en una barbacoa en San Sebastián y apuñalar a uno de los asistentes en el pecho
El incidente se produjo sobre las ocho de la tarde del lunes en el barrio Bidebieta de la capital guipuzcoana.
Medidas y consejos ante la alerta naranja por altas temperaturas
El Gobierno Vasco ha advertido de que la acumulación de calor en las últimas jornadas y el previsto hasta finales de esta semana "exige un mayor cuidado". Estas son las principales recomendaciones para hacer frente al calor extremo.
El incendio de Carcastillo afecta a una superficie total de 220 hectáreas, según el Gobierno de Navarra
Este martes han continuado las labores de extinción del incendio, que "evoluciona favorablemente" y se mantiene en situación de perimetrado. Fuertes vientos han sacudido la zona desde las 18:30 horas, lo cual ha producido alguna reignición, "que ha sido solventada sin problemas".