fútbol
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español interviene la RFEF

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado su decisión de crear una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF.
Sede de la RFEF
Sede de la RFEF. Foto: EFE

El Gobierno español ha tomado la decisión de intervenir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), algo que hará oficial este jueves tras la reunión de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), según informan los diarios As y El País y la Cadena Ser.

El CSD ha convocado a su comisión directiva este jueves con el fin de someter a votación si Pedro Rocha y la comisión gestora de la RFEF son suspendidos provisionalmente por falta muy grave tras haberse extralimitado en sus funciones.

La entidad ha confirmado su decisión de crear una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF, "en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España".

El presidente José Manuel Rodríguez Uribes insta a los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad.

En una comunicación, el CSD anunció volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al señor Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.

El presidente del CSD  dijo que "está en juego la reputación, el prestigio y el buen nombre de España" y que "es impensable que el representante del fútbol español en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal".

La candidatura de Rocha, que había presidido la gestora hasta la convocatoria de las elecciones, fue la única proclamada como válida por la comisión electoral de la RFEF, a la espera de la resolución de posibles recursos.

Su proclamación el pasado día 12 coincidió con la decisión judicial de cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años, periodo que incluye la etapa en la que fue vicepresidente económico.

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Cargar más