JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

La mujer que mató a su expareja en 2023 en Pamplona acepta una condena de 10 años y 6 meses de prisión

El acuerdo ha sido alcanzado antes de que se constituyera el jurado que iba a juzgar el crimen. La agresión mortal tuvo lugar en una vivienda de la calle de la calle Bernardino Tirapu de la capital navarra, en el barrio de la Rotxapea.
La Policía Foral, en el lugar de los hechos, en mayo de 2023.
La Policía Foral, en el lugar de los hechos, en mayo de 2023. Foto: EITB Media

La mujer que en mayo de 2023 mató de una cuchillada a su expareja en el domicilio de él en Pamplona ha aceptado una condena de 10 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño; con anterioridad había depositado 10.000 euros para el abono de la responsabilidad civil.

El acuerdo ha sido alcanzado antes de que se constituyera el jurado que iba a juzgar el crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. De esta forma el juicio se ha dado por concluido.

También se ha decretado la prohibición de la acusada de comunicarse y acercarse a su hija durante un periodo de 15 años y, tras el cumplimiento de la pena de prisión, pasará un periodo de cinco años de libertad vigilada. Además, deberá indemnizar a la familia de la víctima, incluida su hija, con un total de 55 000 euros.

En el acto de lectura del acuerdo, con el que el juicio se ha dado por concluido, la mujer ha pedido perdón a la familia de la víctima y a su hija.

La agresión mortal con arma blanca ocurrió en una vivienda de la calle de la calle Bernardino Tirapu de la capital navarra, en el barrio de la Rotxapea. La mujer acudió al domicilio de su pareja, pese a que tenía una orden de alejamiento e incomunicación que le impedía mantener ningún contacto con él.

La mujer fue detenida el mismo día del asesinato y, tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X