La mujer que mató a su expareja en 2023 en Pamplona acepta una condena de 10 años y 6 meses de prisión

La mujer que en mayo de 2023 mató de una cuchillada a su expareja en el domicilio de él en Pamplona ha aceptado una condena de 10 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño; con anterioridad había depositado 10.000 euros para el abono de la responsabilidad civil.
El acuerdo ha sido alcanzado antes de que se constituyera el jurado que iba a juzgar el crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. De esta forma el juicio se ha dado por concluido.
También se ha decretado la prohibición de la acusada de comunicarse y acercarse a su hija durante un periodo de 15 años y, tras el cumplimiento de la pena de prisión, pasará un periodo de cinco años de libertad vigilada. Además, deberá indemnizar a la familia de la víctima, incluida su hija, con un total de 55 000 euros.
En el acto de lectura del acuerdo, con el que el juicio se ha dado por concluido, la mujer ha pedido perdón a la familia de la víctima y a su hija.
La agresión mortal con arma blanca ocurrió en una vivienda de la calle de la calle Bernardino Tirapu de la capital navarra, en el barrio de la Rotxapea. La mujer acudió al domicilio de su pareja, pese a que tenía una orden de alejamiento e incomunicación que le impedía mantener ningún contacto con él.
La mujer fue detenida el mismo día del asesinato y, tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
Más noticias sobre sociedad
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Gurutze Etxezabal, alcaldesa de Orexa, sobre la falta de cobertura: "Ahora mismo nos sentimos vendidos"
Los vecinos de Orexa llevan siete semanas sin cobertura. Tanto la ciudadanía como el Ayuntamiento denuncian la falta de respuesta por parte de la compañía Movistar. La situación es insostenible y se sienten “vendidos”.
Llega el calor extremo
Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.
La ararteko incide en la importancia de la inversión en Osakidetza, ante las quejas sanitarias
Inés Ibáñez de Maeztu se ha mostrado “expectante” ante las medidas que se tomarán tras el Pacto de Salud. También ha pedido una “apuesta decidida por políticas públicas que avalen la efectividad del derecho a la vivienda”.
Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano
Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.
Scientia School vende a Pryconsa el edificio que albergaba el colegio Karmelo de Amara
Scientia School ha explicado que adquirió el colegio en 2019, pero tras varios años de actividad, "el centro se vio afectado por un descenso continuado en el número de matrículas”. "Esta situación derivó en el cierre de sus instalaciones", han recordado.
Euskadi recibe hasta mayo 3633 peticiones de protección internacional, un 10 % más que el año anterior
Zehar-Errefuxiatuekin y CEAR Euskadi advierten con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas que "van en aumento".
Red Eléctrica culpa a las centrales del apagón de abril: "Si los generadores hubieran actuado conforme a sus compromisos, el apagón no habría ocurrido"
Red Eléctrica, operadora del sistema, exime su responsabilidad y señala a las centrales generadoras por no haber cumplido los protocolos técnicos para evitar el colapso. El Gobierno, por su parte, admite fallos múltiples, pero también cuestiona la planificación del operador.
Seis de cada diez delitos de odio en Euskadi son de carácter racista o xenófobo
El último Informe de Incidentes de Odio correspondiente a 2024 constata una caída generalizada en el número de casos registrados, pero confirma que los ataques motivados por el racismo y la xenofobia siguen dominando con claridad el mapa del odio en Euskadi.
Las Fiestas de la Virgen Blanca ya tienen cartel
Las Fiestas de la Virgen Blanca 2025, se celebrarán en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.