Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Una jueza de Getxo condena a Air France a indemnizar a un cliente con el máximo fijado por perderle la maleta

Cuando la entrega del equipaje no se produce en 21 días se ha de estimar que ha existido una pérdida del mismo, y el pasajero cobrará 1500 euros.
aeropuerto bilbao loiu bilboko aireportua efe
Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE

Una jueza de la localidad vizcaína de Getxo ha condenado a Air France a indemnizar a un cliente con el máximo establecido por ley (1500 euros) por perderle la maleta, según han informado desde la plataforma Reclamador.es.

En un comunicado, ha recordado que, cuando la entrega del equipaje no se produce en 21 días se ha de estimar que ha existido una pérdida del mismo, y no retraso, y por tanto debe proceder "la indemnización máxima al afectado".

Según ha subrayado, así lo ha establecido un juzgado de Getxo que ha condenado a Air France a abonar a un cliente el máximo indemnizable en incidencias con el equipaje en el transporte aéreo, que son 1500 euros, según el criterio del Convenio de Montreal.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más