VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión el detenido por el asesinato de su pareja en San Juan de Luz

Convocada por el Movimiento Feminista de Iparralde, ayer se llevó a cabo una multitudinaria manifestación en San Juan de Luz para denunciar el asesinato machista.
Manifestación, ayer, en San Juan de Luz
Manifestación, ayer, en San Juan de Luz. Foto: EITB Media

El hombre de 37 años detenido en relación con el asesinato de la mujer hallada muerta, el pasado viernes, en un hotel de San Juan de Luz ha sido encarcelado. Tras tomarle declaración durante la tarde de ayer, el juez encargado del caso del Tribunal de Baiona ordenó su ingreso en prisión, acusado de asesinato.

El cuerpo de la mujer, de 34 años, fue encontrado con signos de violencia en una habitación del hotel y su pareja fue detenida en el lugar de los hechos el mismo día. Ayer se practicó la autopsia a la víctima, y a falta de los resultados, el fiscal de Baiona, Jerome Bourrier, adelantó que se trata de un crimen "salvaje".

Para denunciar este último asesinato machista, centenares de personas se manifestaron ayer en las calles de San Juan de Luz en una protesta convocada por el Movimiento Feminista de Iparralde. Denunciaron la "irresponsabilidad" de la Justicia francesa y exigieron "responsabilidades".

20240506211110_manifestazioa-hilketa-matxista-donibane-lohizunen_
18:00 - 20:00

La Fiscalía de Baiona no descarta que pueda tratarse un "crimen premeditado". En esos casos, en Francia la legislación contempla la cadena perpetua.

La  mujer fallecida resultó gravemente herida hace dos semanas, el 14 de abril, tras caer desde el quinto piso de un hotel de Ziburu. El detenido también fue arrestado por violencia machista aquel mismo día. Tras prestar declaración y registrar la habitación del hotel, no se encontraron indicios que sostuviesen la inculpación y fue puesto en libertad

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

Cargar más
Publicidad
X