El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por precipitaciones intensas en toda Euskal Herria

Según la previsión meteorológica, se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.
lluvia-vitoria-euria gasteiz eguraldia efe
Lluvia en Vitoria-Gasteiz, en una imagen de archivo. Foto: EFE

A pesar de que la semana ha comenzado con ambiente soleado, a partir de la tarde con la llegada de un frente han vuelto las precipitaciones.

Hasta la entrada del frente, de oeste a este, el viento soplará del sur y las temperaturas marcarán valores en torno a los 24-26 ºC, con ambiente soleado. Por la tarde, el viento girará a noroeste y comenzará a intensificarse, los cielos se cubrirán, refrescará y comenzará a llover mediada la tarde.

Así las cosas, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la agencia de meteorología española Aemet y Meteofrance han activado el aviso amarillo por lluvias intensas en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde, respectivamente.

Euskalmet ha activado el aviso amarillo entre las 18:00 horas y la medianoche ante la previsión de que se produzcan precipitaciones intensas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que localmente podrían ser fuertes y tormentosos. Las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Aemet, por su parte, activará el aviso amarillo por lluvias en toda Navarra desde las 20:00 horas hasta la medianoche. En la vertiente cantábrica y el Pirineo se esperan precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora y de 40 mm en doce horas. También se esperan lluvias en el centro y la Ribera del Ebro, con precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora.

Además, Meteofrance ha activado en los Pirineos Atlánticos, de la que es parte Iparralde, el aviso amarillo entre las 10:00 y las 18:00 horas y las 21:00 y la medianoche. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gure Esku presenta "HERRITU", una tarjeta para declarar que Euskal Herria tiene derecho a decidir

Gure Esku ha presentado "HERRITU", una herramienta que busca fortalecer la comunidad vasca y reforzar sus pilares, y que tendrá como soporte una tarjeta física o virtual. Quien se suscriba expresará que Euskal Herria es una nación formada por 7 territorios, así como su adhesión al euskera y al derecho a decidir. Se pondrá en marcha en la Azoka de Durango y su intención es presentarla pueblo a pueblo por 10 euros de suscripción.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Osakidetza abre el proceso para contratar psicólogos en los ambulatorios

Con estos profesionales se buscará mejorar el abordaje de trastornos o malestares como el insomnio, la ansiedad o la depresión leve en los ambulatorios del Servicio Vasco de Salud. La medida contempla la contratación de psicólogos que serán los referentes en Atención Primaria y actuarán entre el médico de familia y la atención especializada que se presta en los centros de salud mental extrahospitalarios, destinados a los casos más complejos.

Cargar más
Publicidad
X