El ertzaina investigado por la agresión a un hombre en Irun será apartado del servicio como medida cautelar
El agente de la Ertzaintza investigado por la agresión a un hombre en Irun ha sido apartado del servicio como medida cautelar, según ha podido confirmar EITB Media.
La Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer el comportamiento del agente, tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se le ve propinar un golpe en la cara a un hombre.
Además de la decisión de separar al agente del servicio policial, la investigación está analizando la actuación de los agentes de la Ertzaintza en su totalidad.
De la misma manera, se ha dado traslado de esta investigación al Ayuntamiento de Irun ya que, en esas imágenes, hay tanto agentes de la Ertzaintza como de la policía local de este municipio.
Vídeo en redes sociales
El Departamento de Seguridad informó la semana pasada de que los hechos sucedieron el pasado verano, pero que se han conocido ahora a raíz de la difusión del vídeo en las redes sociales.
En el vídeo se puede ver a cuatro agentes de la Policía Municipal de Irun y a seis ertzainas que rodean a un hombre en la calle Zubiaurre, próxima a la estación de Adif, en el barrio de San Miguel.
El hombre aparece discutiendo con los policías municipales, a los que reprocha que dediquen 10 efectivos para controlarle a él en lugar de ir a por "la gente chunga", tras lo que profiere algunos insultos a los agentes.
En ese momento, un agente de la ertzaina le propina un fuerte puñetazo en la cara que derriba al hombre mientras le espeta "cállate ya, coño, se acabó la tontería". El hombre se queda aturdido, en el suelo, mientras todos los policías abandonan el lugar en sus respectivos coches patrulla.
Más noticias sobre sociedad
La programación cultural se extiende durante todo el año en Euskadi, pero predomina el otoño-invierno
Aunque en general se mantiene el equilibrio, existen diferencias comarcales, ya que en algunas zonas la programación se dirige principalmente a la época estival, mientras que en otras los actos se dispersan mes a mes.
Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027
Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.
Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro
Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.
El calor extremo podría dejar chubascos tormentosos y obliga a activar la alerta naranja en el sur de Álava y Navarra
Las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos en el interior. Por ello, se activará la alerta naranja por lluvias en el sur de Álava y en la Ribera navarra.
Detenido un joven de 22 años por presunta agresión física a su pareja
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en una vivienda del Casco Viejo
Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025
La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.
El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar
Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Gurutze Etxezabal, alcaldesa de Orexa, sobre la falta de cobertura: "Ahora mismo nos sentimos vendidos"
Los vecinos de Orexa llevan siete semanas sin cobertura. Tanto la ciudadanía como el Ayuntamiento denuncian la falta de respuesta por parte de la compañía Movistar. La situación es insostenible y se sienten “vendidos”.
La ararteko incide en la importancia de la inversión en Osakidetza, ante las quejas sanitarias
Inés Ibáñez de Maeztu se ha mostrado “expectante” ante las medidas que se tomarán tras el Pacto de Salud. También ha pedido una “apuesta decidida por políticas públicas que avalen la efectividad del derecho a la vivienda”.