Periodismo
Guardar
Quitar de mi lista

Asesinado el fotógrafo catalán Toni Espadas cuando grababa un programa sobre una tribu en Etiopía

Toni Espadas era parte del equipo del programa "Socios por el Mundo" de una televisión chilena. El equipo se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, y fueron atacados cuando se retiraban de la zona.
Foto tomada de la cuenta en Instagram de Toni Espadas donde aparece junto a una joven en Etiopía
Foto tomada de la cuenta en Instagram de Espadas donde aparece junto a una joven en Etiopía. EFE

El fotógrafo catalán y guía turístico Toni Espadas ha sido asesinado mientras se encontraba grabando en Etiopía, según ha informado este lunes el equipo del programa de televisión "Socios por el Mundo" para el que trabajaba.

Según ha informado el canal de televisión chileno Canal 13 en un comunicado, Espadas fue víctima de un ataque mientras se encontraba grabando a la tribu Murci.

Teletrece se comunicó con el equipo en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, señaló el canal, sino que el ataque "se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso".

"Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", según el comunicado.

"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo", ha agregado la nota.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X