La jueza ordena el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por la mujer herida en la previa del Real-PSG
La jueza ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la familia de la mujer herida en los prolegómenos del partido que enfrentó a la Real Sociedad y al PSG en el Reale Arena, según ha podido saber EiTB Media. El motivo del sobreseimiento es la falta de autor conocido.
La mujer, de 44 años, resultó herida de gravedad el pasado 5 de marzo en San Sebastián, tras ser alcanzada por un proyectil de la Ertzaintza en la cabeza. En concreto, recibió un fuerte impacto a la altura de la oreja y desde unos 30 metros de distancia.
Esta persona resultó herida de durante los incidentes registrados en las inmediaciones del Reale Arena, aunque ella no estaba participando en estos disturbios y era totalmente ajena a lo que estaba sucediendo.
En el momento del impacto, la mujer se encontraba sola en mitad de la mediana que separa el Paseo de Errondo.
Según han explicado fuentes cercanas al caso a EiTB Media, en relación con los incidentes del 5 de marzo se interpusieron seis denuncias de las que al menos, dos —el de la mujer de 44 años y otra más— han sido sobreseídas por la misma razón. En estos dos casos la defensa ha interpuesto recursos contra el archivo.
La Ertzaintza continúa investigando los hechos
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha afirmado desconocer las decisiones judiciales. En todo caso, ha destacado que la Ertzaintza sigue investigando los hechos, "la totalidad de lo ocurrido" aquel día.
En este sentido, Seguridad ha afirmado que esta persona sí recibió un impacto, pero que "aún se desconoce su procedencia", ya que, "hasta la fecha, no se tiene constancia de que en el momento y en el lugar del impacto se efectuaron cargas de material antidisturbios por parte de la Ertzaintza".
También ha reconocido que existen imágenes de dron policial del momento del impacto, pero que requieren de mejora técnica para su visualización más precisa. Según Seguridad, en las imágenes sí se aprecia el impacto a esta persona, pero no la procedencia.
Por lo tanto, la investigación continúa abierta y la Ertzaintza seguirá trasladando la información al juzgado competente hasta presentar las correspondientes conclusiones.
Te puede interesar
Canadá celebra emocionada la botadura de la nao San Juan
En la localidad canadiense de Red Bay se ha celebrado entre aplausos la botadura del buque San Juan. Los vecinos de la localidad se han reunido para seguir la retransmisión en directo de la botadura. Y es que, la nave fue localizada en las aguas de este pueblo pesquero en 1976.
El viento del sur secará el ambiente este domingo
Las temperaturas mínimas descenderán, pero las máximas, subirán. En la costa habrá avisos amarillos por la fuerza de las olas.
Salud insiste en llamar a vacunarse contra la gripe a menores de 60, en especial a niños
Esta semana ha habido 889 casos de gripe, de los que han acabado en ingreso hospitalario solo el 6,2 %, frente al porcentaje del 10 % de la pasada semana. Esta bajada refleja que la vacunación puede rebajar los casos graves.
Detenidas cinco personas, dos de ellas en Navarra, por traficar con una menor y obligarla a contraer matrimonio
La chica de 14 años fue trasladada desde la Ribera de Navarra a Cataluña, donde permaneció bajo el control de la familia compradora con el propósito de consumar el matrimonio forzado. A todos se les atribuye un delito de trata de seres humanos.
La rotura de una tubería provoca problemas de abastecimiento de agua en la Margen Izquierda
La avería ya ha sido reparada, pero avisan de que el agua puede salir turbia por momentos, por lo que recomiendan no consumirla hasta nuevo aviso.
La nao San Juan emerge en la bahía de Pasaia para hacer historia
Aún no han concluido todo el trabajo, pues todavía faltan por colocar los mástiles, las telas y otros detalles. La intención es que en 2027 pueda zarpar y realizar la travesía transoceánica hacia aguas de Canadá similar a la que realizaban en su día los tripulantes vascos.
Emocionante botadura de la nao San Juan en Pasaia
Después de ser bautizada con sidra, la nao San Juan navega ya en aguas de la bahía de Pasaia. Autoridades y centenares de curiosos no han querido perderse el histórico momento.
Importantes retenciones en la BI-30, a la altura de Sondika, y en la A-8, a la altura de Arrigorriaga
La circulación se está viendo afectada este viernes por la tarde en estos dos puntos de la red viaria vasca, debido a sendos accidentes de tráfico.
Anulan una OPE de la Diputación de Bizkaia por pedir euskera en la mayoría de las plazas
Un juez ha anulado la convocatoria al estimar desproporcionado el requisito del perfil lingüístico de euskera exigido en 18 de las 20 plazas de Técnico Superior de Integración Social, dado que los usuarios del servicio se comunican mayoritariamente el castellano
Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.