Acceso a la universidad
Guardar
Quitar de mi lista

La nota media de acceso a la universidad fue de 7,10 en Euskadi y de 7,24 en Navarra, en 2023

El porcentaje de sobresalientes en la fase general ordinaria del año pasado fue del 7,3 % en Navarra y del 4,5 % en la Comunidad Autónoma Vasca. En el Estado español el número de aprobados fue de 284 086 el año pasado, un 90,4 % en base al número de presentados.
Estudiantes, repasando apuntes antes de un examen
Estudiantes, repasando apuntes antes de un examen. Foto de archivo: EFE

Navarra registró una nota media de 7,24, la tercera calificación más alta en el Estado, en las pruebas de acceso a la universidad de 2023, mientras que en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) la nota media fue del 7,10 —séptima en la lista—.

A casi dos semanas de la prueba de junio próximo, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado los datos definitivos de las notas media del año pasado. La nota media más elevada se dio ese curso en Cantabria (7,4) y la más baja en Baleares (6,3).

Por sexo, la nota de acceso a grado de las estudiantes de bachillerato es superior a la de los hombres, con una nota media del 7,55 frente al 7,29.

En 2023 se matricularon en las pruebas 329 109 estudiantes, de los que se presentaron el 95,4 %, y el número de aprobados fue de 284 086 (90,4 % en base al número de presentados); son las cifras más altas en los tres ítems de los últimos nueve años.

En cuanto al porcentaje de sobresalientes en la fase general ordinaria del año pasado, en Navarra fue del 7,3 % y en la CAV del 4,5 %. 

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más