30 ANIVERSARIO
Guardar
Quitar de mi lista

El servicio de Emergencias de Osakidetza atiende 1100 llamadas al día

Por otro lado, en 2023 se efectuaron casi 600 movilizaciones diarias de ambulancia o helicóptero.
Emergencias larrialdiak ambulancia anbulantzia
Una ambulancia. Foto: Irekia

El servicio de Emergencias de Osakidetza recibió el año pasado 405 155 llamadas, lo que supone más de 1100 al día. El año pasado, además, se efectuaron casi 600 movilizaciones diarias de ambulancia o helicóptero. 

El Departamento de Salud ha ofrecido estos datos con motivo del treinta aniversario de este servicio que atiende las emergencias, gestiona los traslados interhospitalarios complejos y coordina las urgencias extrahospitarias.

En la actualidad, el servicio dispone de 90 ambulancias, además de un helicóptero.

Por su parte, el Consejo Sanitario (900 20 30 50), servicio de atención no presencial que funciona las 24 horas del día recibió 202 000 llamadas, cerca de 550 al día, y el 85 % de ellas fueron atendidas en un tiempo medio inferior a los 20 segundos.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más