ASESINATO EN GETXO
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro de los cinco detenidos por el crimen de Algorta ingresan en centros de menores

Los cinco menores arrestados pasaron el lunes a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores. Juan Felipe García, de 23 años, murió el sábado tras ser atacado con un arma blanca en la plaza Satistegi.
Flores y velas en memoria del joven asesinado en Algorta (Getxo)
Flores y velas en memoria del joven asesinado en Algorta (Getxo). Foto: EFE

Cuatro de las cinco personas detenidas la madrugada del sábado en relación con el asesinato en Getxo del joven de 23 años Juan Felipe García han ingresado en centros de menores, según ha podido saber EiTB Media. Las personas arrestadas fueron puestos el lunes a disposición de la Fiscalía de Menores de Bilbao para prestar declaración, tras pasar dos noches en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. El joven fue atacado con un arma blanca sobre las 23:20 horas, y falleció más tarde en el hospital de Cruces, como consecuencia de las graves heridas.

Esa misma noche, la Ertzaintza, conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaba en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su detención.

Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.

Los hechos han conmocionado a las vecinas y los vecinos de localidad vizcaína, que ayer se volvían a concentrar para recordar a la víctima y denunciar lo sucedido.

Getxo-algorta-concentracion-efe
18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X