Memoria
Guardar
Quitar de mi lista

Escribir a mano, una de las mejores técnicas para estudiar

La escritura a mano activa la memoria de una manera más intensa y lo hace, además, a largo plazo. En esta época de exámenes y de la EvAU, hacer esquemas a mano es una de las mejores maneras para interiorizar los conceptos, según los expertos.
20240606111625_beneficios-de-escritura-a-mano_
18:00 - 20:00
Los beneficios de escribir a mano

Estos días de fin de curso, de exámenes y de recuperaciones, de la EvAU, de trabajos de fin de grado, etcétera, miles de alumnos y alumnas de diferentes niveles se encuentran sumergidos entre apuntes, libros y cuadernos. ¿Cómo memorizar más rápido y de manera más efectiva?

La psicóloga y pedagoga Maite Elizondo explica que hacer esquemas a mano ayuda a memorizar y retener mejor la información. En sus palabras, existen varios estudios que aseguran que la escritura a mano activa mejor el cerebro y lo que hemos aprendido permanece más tiempo.

Al escribir a mano, los hemisferios del cerebro se conectan de una manera más intensa y las redes neuronales son más complejas, por lo que se interioriza mejor los conceptos, sobre todo a largo plazo.

Asimismo, la escritura a mano puede ser beneficiosa en otros momentos de la vida. En la infancia, ayuda en el aprendizaje e interiorización de la lengua escrita. Y ya en la etapa más madura de nuestra vida, escribir a mano es una de las actividades que mantienen la memoria activa. También puede ser beneficiosa en momentos de estrés.

Por lo tanto, si escribir con un teclado nos aporta rapidez, los beneficios de la escritura a mano están ligados a la memoria, el aprendizaje y una mente más activa.  

20231107121850_escribir-a-mano-o-con-teclado_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran ambiente en Pamplona en las horas previas a la manifestación de Kontseilua por el euskera

Una gran manifestación a favor del euskera va a llenar las calles de Pamplona esta tarde. Convocada por Kontseilua, miles de euskaltzales van a marchar por la capital navarra, en una iniciativa que busca visibilizar el apoyo social a nuestra lengua propia y reclamar nuevos avances en materia de derechos linguísticos. Ha habido diferentes actos ya desde la mañana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Asamblea Feminista denuncia el uso político que se está haciendo de los casos de abusos de Errenteria

La Asamblea Feminista de Errenteria ha llamado una concentración este viernes por la tarde para denunciar la instrumentalización de los dos casos de abusos sexuales que se han conocido este último mes. Han agradecido la gestión que ha hecho el Ayuntamiento, y han denunciado que juristas, periodistas y algunos partidos políticos han utilizado estos casos para buscar rédito político.

Cargar más
Publicidad
X