Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Exámenes de EAU, Día Mundial del Medio Ambiente y recta final hacia las elecciones europeas

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Un grupo de estudiantes entran a la Universidad Pública de Navarra
Un grupo de estudiantes entran a la Universidad Pública de Navarra. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles 5 de junio de 2024:

- Exámenes de EAU en la Comunidad Autónoma Vasca:  13 433 estudiantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa inician hoy la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU). Por territorios, 1762 harán la prueba en el Campus de Álava, 6291 en el de Bizkaia y 4786 en el Campus de Gipuzkoa, y otros 83 estudiantes no tienen un campus asignado. Las pruebas arrancarán a las 09:00 horas con el examen de Euskera y Literatura.

- Día Mundial del Medio Ambiente: Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) actualiza sus predicciones sobre la evolución del clima para los próximos cinco años a las 16:00 horas en Ginebra (Suiza).

- Recta final hacia las elecciones europeas: La medianoche del jueves al viernes finaliza la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. En el segundo debate celebrado ayer los candidatos y las candidatas hablaron, sobre todo, de propuestas económicas, inversiones estratégicas y la política migratoria.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X