Gipuzkoa presenta una nueva guía turística dirigida tanto a turistas como a locales
La nueva guía de Turismo de Gipuzkoa, presentada este lunes en Zumaia, se adapta a la marca turística "Muy Gipuzkoa" y se alinea con la estrategia de desestacionalización y deslocalización de los flujos turísticos. Pretende ser una herramienta útil tanto para los turistas como para los locales.
Por primera vez se incluyen siete guías de planes personalizados por todo el territorio. Estos están dirigidos a todos los públicos y se dividen en las secciones de: Muy natural, Muy industrial, Muy costera, Muy tranquila, Muy aventura, Muy familiar y Muy sabrosa.
Según ha explicado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez: "Gipuzkoa tiene un sinfín de tesoros de los que disfrutar. Queremos que quienes vengan a conocernos puedan disfrutar de experiencias inmersivas que les permitan descubrir nuestra cultura, nuestro entorno y nuestra gente. Todo ello con la sostenibilidad y la excelencia como bandera".
"Está diseñada adaptándose a la estrategia de turismo del departamento, "apostando por un turismo sostenible, donde se prioriza el respeto y el cuidado no solo del medio ambiente y de la cultura local, sino también de los guipuzcoanos y guipuzcoanas; un turismo que promueva el conocimiento de la cultura vasca y el euskera; que colabore con las agencias y guías del propio territorio y el comercio local, contribuyendo a reforzar nuestra economía; y que lleve a cabo prácticas sostenibles, fomentando el uso del transporte público o el reciclaje, entre otros", ha dicho.
Además, afirma que esta nueva guía servirá como aliada para que "los propios guipuzcoanos y gipuzcoanas disfruten de las enormes posibilidades que ofrece este territorio".
Teniendo en cuenta la perspectiva de la sostenibilidad, la guía estará disponible en cualquier dispositivo móvil a través de un código QR. Se presenta en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y estará disponible en todos los puntos de turismo y alojamientos del territorio.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.