SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca tras un partido de fútbol en San Sebastián

El detenido, de 30 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Además, a otra persona se le han abierto diligencias en calidad de investigada por participar en las agresiones que se produjeron en el campo de fútbol en el barrio donostiarra de Bidebieta.
Pantailazo 2_1920x1080
Pista polideportiva pública en la que se disputó el partido, en el barrio de Bidebieta. EITB.

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián al presunto autor de la agresión con arma blanca contra un arbitro tras un partido de fútbol en el barrio Bidebieta de San Sebastián. El detenido, de 30 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Además, a otra persona se le han abierto diligencias en calidad de investigada por participar en las agresiones que se produjeron en el campo de fútbol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, tras la finalización de un partido de fútbol disputado entre dos equipos no federados en la capital guipuzcoana, cuando el equipo perdedor arremetió contra el árbitro dándole empujones y lanzando algún objeto contundente. Como consecuencia de la tensa situación, parte del público saltó al campo con ánimo de parar la agresión y, finalmente, se generó una trifulca entre los dos equipos y algunos aficionados.

En el transcurso de la pelea, una persona resultó herida en la espalda con un arma blanca y otra con diversos golpes en la cara. Ambas personas fueron evacuadas al hospital Donostia.

Tras investigar lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza lograron identificar al presunto autor de la agresión con arma blanca y el lunes por la tarde fue detenido en su domicilio.El detenido, de 30 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Asimismo, a otro de los participantes en la pelea, el domingo se le abrieron diligencias en calidad de investigado por un delito de lesiones y participación en riña tumultuaria.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de identificar a todos los participantes en la pelea multitudinaria y proceder en consecuencia. 

Declaraciones de Eneko Goia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha declarado este martes a la mañana en la Junta del Gobierno Local que "esta intervención ha sido realizada por la Ertzaintza, por lo que la investigación es de ellos y las fuentes primordiales que pueden dar cuenta de este suceso corresponden al Departamento de Interior".

No obstante hace una valoración de "profunda preocupación por este tipo de comportamientos violentos en nuestra ciudad". "Este es uno de ellos y está absolutamente fuera de lugar y manifiesto mi más rotunda condena ante este tipo de comportamientos", añade Goia.

 

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

Cargar más