INE
Guardar
Quitar de mi lista

Hego Euskal Herria ganará 113 000 habitantes en 15 años por la llegada de inmigrantes

Navarra ganará más de 75.000 habitantes llegando a superar los 753 000 habitantes, mientras que la Comunidad Autónoma Vasca pasará a tener 2.265.936 habitantes. gracias a la llegada de inmigrantes de otros países.
gente jendea población bilbao bilbo efe
Gente paseando en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Dentro de 15 años Hego Euskal Herria tendrá tres millones de habitantes, 157 mil más que en la actualidad. Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Euskadi ganará 38 000 habitantes habitantes, es decir un incremento del 1,7 %, y pasará a tener 2.265.936 habitantes, mientras que la Comunidad Foral de Navarra ganará 75.245 habitantes hasta alcanzar la cifra de 753 338 habitantes, lo que representa un incremento del 11,1 %.

Esta estadística señala que de mantenerse las tendencias demográficas actuales, Hego Euskal Herria ganaría población, aunque el crecimiento vegetativo, es decir los nacimientos menos las defunciones, seguiría siendo negativo.

En cuanto a la edad, la población de Hego Euskal Herria seguirá envejeciendo. El porcentaje de mayores de 65 años pasará del 25 % al 30 % en la Comunidad Autónoma Vasca y del 21 % al 26 % en Navarra.

Al igual que Hego Euskal Herria en el conjunto de España el saldo vegetativo negativo durante todo el periodo sería superado por el saldo migratorio positivo en la mayor parte de esos años, lo que provocaría un aumento de población debido exclusivamente a la migración internacional.

Trece comunidades aumentarán su población, lideradas por Baleares (19 %), la Comunidad Valenciana (19,0 %) y Murcia (17,2 %), mientras que que los descensos más acusados se darían en Asturias (4,1 %), Extremadura (3,4 %) y Castilla y León (0,7 %).

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona baila al ritmo del 'Riau Riau'

Con la puntualidad característica de los Sanfermines, a las 18:00 horas de este domingo 6 de julio, cientos de personas han recorrido al ritmo del Vals de Astráin el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Lorenzo en una nueva edición del 'Riau Riau' popular organizado por la Peña Mutilzarra.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué toman en Pamplona en su tradicional 'almuercico' sanferminero?

Un año más, las calles del Casco Viejo han amanecido repletas de mesas, donde el tiempo y el buen humor han acompañado a los comensales, que han disfrutado de un menú con huevos fritos, chistorra, tortilla, jamón y, por supuesto, bebidas como kalimotxo o sangría. Familias y cuadrillas de amigos se han juntado para coger fuerzas en las horas previas al chupinazo de inicio a los sanfermines.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concierto especial en el Kursaal de Donostia por el 45º aniversario del Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco ha rendido así homenaje a todas las personas que han formado parte de la cámara vasca durante más de cuatro décadas. Han asistido autoridades y dirigentes como la Mesa del Parlamento Vasco, encabezada por su presidenta Bakartxo Tejeria, el lehendakari del Gobierno Vasco, Imanol Pradales, consejeras y consejeros, diputadas y diputados y representantes de los partidos.

Cargar más