El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por tormentas para esta tarde en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y la Ribera navarra

En una hora se podrán superar los 15 litros por metro cuadrado. Además, los chubascos tormentosos podrían ir acompañados de granizo.
lluvia euria tormenta ekaitza temporal denboralea donostia san sebastian efe
Imagen de una tormenta sobre San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar esta tarde un aviso amarillo en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa por la probabilidad de que se registren tormentas que podrían ser localmente fuertes en el interior.

En concreto, el aviso se activará a las 18:00 horas y estará vigente hasta la medianoche porque se podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los chubascos tormentosos podrían ir acompañados de granizo.

Según la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet), las tormentas se desplazarán del sur hacia el norte.

Ayer martes ya se registraron en Álava fuertes tormentas, con una importante carga eléctrica que descargaron más de un millar de rayos en el territorio.

Por otra parte, la Ribera navarra estará en aviso amarillo por precipitaciones y tormentas entre las 16:00 horas y la medianoche, ya que se podrían registrar hasta 15 litros en una hora.

Consulta la previsión del tiempo y envía tus fotos y vídeos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más