Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

La OTA de Bilbao llega a Olabeaga

Los sábados no habrá OTA y en agosto, como en el resto de la ciudad, el servicio solo funcionará por las mañanas. Las personas que viven en esta zona pueden solicitar su tarjeta de residentes.
olabeaga_orhi_aranzasti
Olabeaga. Foto de archivo: Orhi Aranzasti

El servicio de estacionamiento regulado de Bilbao se extiende desde hoy a Olabeaga. Las personas que viven en esta zona, donde habrá sector Verde y sector Verde-L, pueden solicitar su tarjeta de residentes, que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo dentro de los mismos.

El nuevo ámbito OTA de Olabeaga tendrá la tarifa anual B, que en el presente ejercicio 2024 asciende a 48 euros/año. Entre otras condiciones se establece que la persona residente deberá estar empadronada en Bilbao, en el mismo domicilio para el que se solicita la Tarjeta.

Solo se concederá una tarjeta por residente y un máximo de dos por domicilio. El horario de funcionamiento de la OTA en este ámbito será el correspondiente al área residencial, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Los sábados no habrá OTA y en agosto, como en el resto de la ciudad, el servicio solo funcionará por las mañanas. Las solicitudes del distintivo se pueden realizar a través de la web municipal, la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en el teléfono 94 470 10 47.

El domicilio debe coincidir con el de su empadronamiento y con el que figure en el NIF o NIE, en su permiso de conducción en vigor y en el permiso de circulación de su vehículo. Además, el vehículo del que es titular será un turismo o asimilado y debe estar al corriente del pago en Bilbao.

El vehículo con Tarjeta OTA no puede estar adscrito a una plaza de un Aparcamiento de Residentes Municipal.

Horario estival hasta el 31 de agosto     

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, los sábados de julio y agosto el servicio de OTA permanecerá inactivo. Además, en el mes de agosto, las personas usuarias no tendrán que abonar el estacionamiento de sus vehículos por las tardes, ya que el servicio funcionará entre las 09:00 y las 13:30 horas en el área residencial y entre las 09:00 y las 14:00 horas en el área intensiva.

Por otro lado, los días 25 y 31 de julio, y 15 y 25 de agosto, al tratarse de días festivos, no habrá servicio de OTA durante todo el día y el servicio retomará su funcionamiento habitual el 1 de septiembre.

Más noticias sobre sociedad

PAMPLONA, 13/07/2025.- Cientos de personas han detenido este domingo durante unos minutos la celebración de los Sanfermines para denunciar las agresiones sexistas registradas durante estos días, una de ellas "de alta intensidad", y para reclamar unas fiestas "libres de agresiones machistas". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona detiene los Sanfermines para denunciar las agresiones sexistas

Cientos de personas han respondido con rotundidad al llamamiento de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista, que agrupa a diversos colectivos y han acudido a la plaza del Castillo para denunciar las agresiones sexistas que han ocurrido durante estas fiestas. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este domingo una declaración mostrando su "total rechazo y condena" de la agresión denunciada. 

Cargar más