Rebajan a 16 años la petición de pena a la mujer acusada de intentar matar a sus dos hijos en Barakaldo
La mujer acusada de intentar matar a sus dos hijos en Barakaldo (Bizkaia) ha reconocido los hechos en el juicio que se ha iniciado este martes contra ella y ha afirmado estar "muy arrepentida".
La vista oral, que ha arrancado este martes y estaba prevista que durara dos jornadas, ha acabado esta mañana, después de que acusación defensa hayan alcanzado un acuerdo de conformidad. La Fiscalía ha rebajado la petición de condena de los 36 años iniciales a 16 y medio por dos delitos de asesinato con alevosía en grado de tentativa, a la que se han adherido la defensa y la acusación particular.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2022, cuando la procesada, sin antecedentes penales y autora confesa, intentó acabar con la vida de sus hijos, de 10 años de edad, en su domicilio de la localidad fabril. Les suministró benzodiacepinas y antidepresivos, los machacó y los introdujo en unos yogures de los menores con la intención de acabar con su vida. Les obligó a tomárselos, y cuando perdieron el conocimiento, les hizo sendos cortes el cuello con un cuchillo.
Tras el intento de asesinato, la procesada llamó al padre de los menores para comunicarle que les "había hecho algo" a sus hijos y que acudiera a su domicilio, personándose el hombre allí. Una vez en el domicilio, procedió a trasladar a los menores al hospital. Los niños permanecieron ingresados hasta el 5 de enero en el hospital de Cruces.
La procesada está diagnosticada de trastorno de la personalidad, trastorno por uso de sustancias psicoactivas y déficit intelectual ligero, con antecedentes de consumo de cocaína. La mujer, además, presentaba en el momento de los hechos una ligera afectación de sus facultades, aunque conocía la moralidad de los mismos.
Te puede interesar
Casi 48 000 personas han participado en la segunda jornada de la OPE de Osakidetza, y el domingo será el turno de otras 43 000
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.