Zaballa
Guardar
Quitar de mi lista

Orden internacional de detención contra un agresor sexual huido de la cárcel de Álava

Se fugó en abril de la prisión de Zaballa, aprovechando un permiso. Fue condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a su pareja en Vitoria-Gasteiz.

Un preso fugado del centro penitenciario de Álava está en busca y captura. El hombre se fugó de la cárcel en abril, aprovechando un permiso de fin de semana. Contra él pesa una orden internacional de detención.

Fue condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a su pareja en Vitoria-Gasteiz. Además, rompió a menudo la orden de alejamiento. El Tribunal Supremo confirmó la condena.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X