Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

Siete detenidos en Barakaldo, Basauri e Irun por su relación con robos cometidos en cuatro comunidades

Los agentes han intervenido cerca de tres kilos de marihuana, joyas, cartuchos de arma corta y numerosos terminales móviles en las entradas y registros practicados en Barakaldo, Beasain e Irun.
Momento en el que los agentes arrestan a una persona. Foto: Guardia Civil
Momento en el que los agentes arrestan a una persona. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Barakaldo, Basauri e Irun como presuntas autoras de delitos de pertenencia a grupo criminal y receptación relacionada con robos cometidos con anterioridad en Euskadi, Cantabria, Asturias y Castilla y León.

En este operativo se ha intervenido cerca de tres kilos de marihuana, joyas, cartuchos de arma corta y numerosos terminales móviles en las entradas y registros practicados en Barakaldo, Beasain e Irun.   

Registro de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil Registro de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

Durante el año 2023, la Guardia Civil detuvo en Cantabria a varias personas dedicadas a cometer robos con fuerza y violencia Euskadi, Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Los arrestados perpetraban robos de diversa índole, asaltaban almacenes de alimentos para apoderarse de gran variedad de productos, también realizaban alunizajes en gasolineras y pequeños comercios para forzar las cajas registradoras o máquinas tragaperras y allanaban viviendas.

En ocasiones, si hallaban a los moradores en el interior, utilizaban la violencia, se apropiaban de joyas u otros objetos de valor e incluso armas de fuego pertenecientes a cazadores. Para cometer estos atracos utilizaban vehículos previamente sustraídos.             

La mayoría de productos sustraídos eran introducidos en municipios de Bizkaia por individuos del mismo clan que habrían cometido los robos en las distintas comunidades autónomas.  

Según la Guardia Civil, estas personas, además de dedicarse a la recepción de los efectos sustraídos, perpetraban otros delitos contra la salud pública, así como defraudación del fluido eléctrico, delitos de maltrato animal, falsedad documental, usurpación de identidad o contra la seguridad vial.

Registro de la Guardia Civil. Foto: EFE Registro de la Guardia Civil. Foto: EFE

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X