Playas
Guardar
Quitar de mi lista

Baño libre en Karraspio, precaución en Zumaia, y no recomendable en Mutriku

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha restablecido el baño libre en la playa de Mendexa. Sin embargo, en la playa de Santiago (Zumaia) pide precaución, y recomienda no bañarse en las de Mutriku (Ondarbeltz y Saturrarán).
karraspio
Karraspio, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha restablecido el baño libre en Karraspio Ría, Mendexa, tras confirmar en los análisis realizados en las últimas horas que el agua del arenal cumple con los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa.

Así las cosas, Salud cierra el protocolo de recomendación de no baño aplicado durante las últimas jornadas al observarse un incumplimiento puntual de esos criterios.

La mala calidad de las aguas de baño ha estado asociada a las fuertes precipitaciones caídas en Bizkaia durante el fin de semana.

Por otro lado, el Departamento vasco de Salud ha restablecido el 'baño con precaución' en la playa Santiago de Zumaia, y mantiene la recomendación de no bañarse en las de Saturrarán y Ondarbeltz, en Mutriku, por un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad el agua.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA (ESPAÑA), 18/09/2025.- Decenas de personas se han manifestado este jueves alrededor del Parlamento Vasco, en Vitoria, para exigir a las instituciones y empresas un boicot real hacia Israel y como una muestra de apoyo más al pueblo de Palestina. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas salen a la calle en Hegoalde a favor de Palestina

En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona han comenzado a las siete de la tarde las movilizaciones organizadas con motivo de la Jornada de la Lucha por Palestina. La convocatoria se ha materializado en respuesta a la iniciativa internacional llevada a cabo por el Movimiento Global para Gaza y la Global Sumud Flotilla bajo el lema "Rompamos el bloqueo de Gaza. Defendamos la Global Sumud Flotilla". A la mañana también se han movilizado en Vitoria-Gasteiz, frente al Parlamento Vasco. 

Cargar más