Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Tres familias afectadas por el incendio de Errenteria serán realojadas temporalmente

Está previsto que este lunes se lleve a cabo una evaluación personalizada de la situación de cada familia en coordinación de los servicios municipales, momento en el que se definirán los siguientes pasos a seguir.
Errenteria sutea
Incendio en Errenteria. Foto: EFE

Tres de las 18 familias afectadas por el incendio de un inmueble de viviendas el sábado en Errenteria (Gipuzkoa) serán realojadas temporalmente por el Servicio de Urgencias Sociales de la Diputación de Gipuzkoa (SFUS) en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad.

No obstante, está previsto que este lunes se lleve a cabo una evaluación personalizada de la situación de cada familia en coordinación de los servicios municipales, momento en el que se definirán los siguientes pasos a seguir.

El incendio se declaró en la tarde del sábado en un edificio situado en calle Alfonso XI. Nadie resultó gravemente herido, pero 10 personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Según la alcaldesa de Errentería, Aizpea Otaegi, los daños materiales son muy importantes, y los vecinos afectados han pasado la noche fuera de casa. Se trata de los vecinos de 18 viviendas desalojadas.

Al menos seis vecinos se refugiaron de las llamas en el tejado y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. 

Los bomberos, que han tenido que apuntalar el tejado de madera y han conseguido extinguir el incendio por completo a las 05:00 horas, han detallado que el incidente ha afectado a distintas viviendas de tres portales de la misma calle.

En el lugar han trabajado unidades de los parques forales de Oria, Kosta y Bidasoa con el refuerzo de los bomberos de San Sebastián, quienes han desplazado tres vehículos, aunque también han acudido dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.

20240713185328_errenteriako-sutea_
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más