Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Tasa de ocupación juvenil
Guardar
Quitar de mi lista

La tasa de ocupación de los jóvenes menores de 30 años alcanza la cifra más alta de los últimos 14 años

El 46,5% de la juventud vasca de 16 a 29 años ha trabajado en el segundo trimestre de 2024. Lo que provoca un incremento de 2,1 puntos en la tasa de ocupación respecto al 2010.
Dos operarios trabajando. Imagen de archivo: EFE
Dos operarios trabajando. Imagen de archivo: EFE

Según datos facilitados por Eustat, en el segundo trimestre de 2024 se ha registrado la tasa de ocupación más elevada de los últimos 14 años entre los jóvenes de 16 a 29 años en Euskadi. La tendencia, además, sigue en línea ascendente.

Evolución de la tasa de ocupación de la juventud de Euskadi de 16 a 29 años (%). Gráfico: Observatorio Vasco e la Juventud. Datos: Eustat Evolución de la tasa de ocupación de la juventud de Euskadi de 16 a 29 años (%). Gráfico: Observatorio Vasco e la Juventud. Datos: Eustat

Por género, los datos son bastante similares, mientras que la tasa de ocupación masculina se sitúa en el 46,8%, la de las mujeres es del 46,2%.

En cuanto al territorio histórico, vemos que las diferencias son más notables. La tasa de ocupación juvenil en Gipuzkoa es la más elevada (49,4%), seguida de Bizkaia con un 45,1% y la de Álava con un 44,4%.

Al mismo tiempo que aumenta la tasa de ocupación, desciende de nuevo el paro quedándose por debajo del 12%.

Estos datos están directamente relacionados con la meta 8.5 de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor. 

Te puede interesar

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X