TECNOLOGÍA Y DIVERSIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Euskal Encounter cierra su 32 edición con 5000 participantes diarios y 10 000 visitantes en total

La organización ha destacado la "altísima participación" en las más de 150 actividades programadas, así como la "enorme afluencia" de público a la Opengune.
Euskal Enkounter
Imagen de la 32 edición de la Euskal Encounter. Foto: EFE.

Euskal Encounter ha cerrado su edición número 32 con un balance "muy positivo", con 5000 participantes diarios y más de 10 000 visitantes durante cuatro días "repletos de tecnología y diversión".

La organización ha destacado la "altísima participación" en las más de 150 actividades programadas, así como la "enorme afluencia" de público a la Opengune, la zona abierta al público en la que se han desarrollado talleres y conferencias.

Entre las zonas que más interés han despertado entre los visitantes han destacado los stands con las novedades tecnológicas, además del área de impresión 3D, los espacios solidarios, las propuestas de tecnología educativa y las zonas centradas en la industria de los videojuegos.

El evento, organizado por Euskaltel Fundazioa y patrocinado por Euskaltel, Gobierno Vasco a través de SPRI, Diputación de Bizkaia y BBK, ha tenido como ejes principales la inteligencia artificial, el 5G y la gestión de talento.

Sabino San Vicente, organizador principal del evento y director de Euskaltel Fundazioa, ha mostrado su agradecimiento especialmente a los participantes por el resultado final, ya que "en todo momento ha predominado el buen ambiente y la vocación de disfrutar y compartir conocimientos".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda, principal preocupación de los vascos por primera vez desde 2008

Tras la vivienda (51 %) se sitúan el empleo (42 %), la sanidad (28 %) y la seguridad ciudadana (21 %), que alcanza su nivel más alto en años. El Gobierno vasco obtiene una valoración mayoritariamente positiva: el 41 % cree que está haciendo un buen trabajo y el 55 % confía en que sabe cómo resolver los problemas, aunque necesita más tiempo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio en un edificio en Arrasate

El fuego ha comenzado sobre las 23:30 horas en los bajos de un edificio de la calle San Josepe. En un primer momento cuatro portales han tenido que ser desalojados, pero en tres de ellos ya han vuelto a sus casas.

Cargar más