TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Abren diligencias a un conductor por circular a 101 km/h por el casco urbano de Leioa

Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas del pasado 30 de julio cuando el varón, vecino de Bilbao, conducía un vehículo de transporte de mercancías.
LEIOA UDALTZAINA POLICIA MUNICIPAL
Un agente de la Policía Municipal de Leioa. Foto: Ayuntamiento de Leioa

La Policía Municipal de Leioa ha abierto diligencias penales contra un conductor que atravesó el casco urbano de la localidad a 101 km/h, superando así por más del triple el máximo permitido.

Según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno, los hechos ocurrieron a las 05:00 horas del pasado 30 de julio cuando el varón, vecino de Bilbao, conducía un vehículo de transporte de mercancías.

El Consistorio ha recordado "la importancia de respetar los límites de velocidad, así como cualquier señalización de tráfico en todo el municipio, más si cabe, en el entorno y las zonas que pueden verse afectadas por las obras de cubrición de La Avanzada".

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más